Pablo Zuloaga visita la IX Feria de Artesanía de Santander

10/08/19


esidente junto al director del MUPAC, Roberto Ontañón, durante la visita a la feria esta mañana. Foto: Raúl Lucio

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha visitado hoy la feria de Artesanía de Santander, que ha reunido en su novena edición a un total de 33 expositores, 19 de ellos procedentes de otras comunidades autónomas. La muestra permanecerá abierta en la plaza Porticada hasta el próximo día 19.

Zuloaga ha valorado la "variedad y calidad" de los trabajos presentados por los distintos artesanos, en la que se considera como la cita más importante del norte de España. En este sentido, ha subrayado la necesidad de "mantener" estos oficios que aportan un plus de "singularidad" a los productos.

Se han dado cita en esta feria artesanos de la cerámica, joyería, encuadernación, bisutería, flores, pintura, cuero, marquetería, vidrio, madera, textil, y esmalte, entre otras manualidades.

Además de la exposición, se han organizado una serie de talleres para mostrar las distintas técnicas de trabajo artesanal. Para los más pequeños, se han diseñado actividades para mostrarles cómo se hacen cuadernos pop-up y acordeón, impresión y bajo relieve, pintura creativa, animales de origami, bisutería reciclada y torno cerámico, y para los adultos, se ofertan demostraciones de torno alfarero, acuarela expresionista, una rueda de ceramistas sobre un mural o de las vidrieras emplomadas tradicionales

La feria permanecerá abierta todos los días de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 22.00 horas, e incluirá la exposición "Patrimonio Rupestre de Cantabria", así como una conferencia y un visionado de un cortometraje premiado internacionalmente y basado en un trabajo artesano.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales