Respuestas educativas al confinamiento, Tiina Mäkelä y David Sierra en educar en el siglo XXI online

06/04/20


Este confinamiento ha derribado los muros de las escuelas y ha pedido a los centros educativos que asuman su responsabilidad educando al alumnado en sus casas. Es obvio y notorio que aquellos centros y docentes que asumen diariamente su responsabilidad de educar en la vida han respondido mejor a este mayúsculo reto. La tecnología disponible en 2020 facilita más que nunca el impulsar una enseñanza individualizada y asincrónica, suponiendo una oportunidad para todo educador. Como bien explica Roger Schank: "El aprendizaje ocurre cuando alguien quiere aprender; no cuando alguien quiere enseñar".

El próximo miércoles 8 a las 16.30h #EducarSigloXXI, gracias @xenoncomputer visitará  dos nuevos hogares en este confinamiento.

En primer lugar, el de Tiina Mäkelä. Desde Finlandia, nos describirá cómo uno de los sistemas educativos más centrados en el aprendizaje ha dado respuesta a esta crisis mundial de salud pública. Tiina es investigadora de la Universidad de Jyväskylä de Finlandia y co-fundadora de EduDesign Finland y nos hablará de lo que para ella representa esta situación: un “Momento de la verdad en el aprendizaje a distancia” y de cómo en Finlandia han facilitado el apoyo experto para educadores, padres y alumnos durante la crisis de Covid-19.

Por su parte,  David Sierra, profesor matemáticas en el IES Valle de Piélagos, Formador en Flipped Classroom y metodologías activas y “edu-YouTuber” de la primera hora con su canal Simplifica las Matemáticas, nos explicará (desde Cantabria) cómo ha continuado su actividad docente estando confinado en casa. A pesar de la alarma del momento, David compartirá con nosotros cómo se puede adaptar la actividad de un aula a los aprendizajes de una clase.

Esperamos de nuevo ser bien recibidos en tu pantalla y agradecemos una vez más la confianza depositada en #EducarSigloXXI.

Enlace a la emisión en directo (YouTube):  bit.ly/educarsigloxxi36

Fecha y hora: Miércoles 8 de abril, 16.30h 

Participa: Deja tu pregunta en el chat de la emisión y comenta en Twitter antes, durante y después del webinar con el hashtag #EducarSigloXXI y etiquetando a @xenoncomputer




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales