Revilla afirma que la igualdad entre mujeres y hombres "va por el buen camino" y apela al "reto" de impulsarla en la empresa

03/12/19


Foto de grupo de autoridades, organizadores y participantes en la jornada (FOTO: Raúl Lucio)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado esta tarde que la lucha por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en cualquier ámbito de la vida "va por el buen camino", aunque considera necesario dar un impulso aún mayor en el mundo de la empresa.

"Quedan por conseguir cosas, pero el cambio es impresionante. Quizá falta ver más mujeres en los consejos de administración de las empresas, ese es el reto", ha dicho Revilla durante su intervención en la jornada sobre liderazgo y talento femenino organizada por el Diario Expansión y Viesgo en el Centro Botín.

El jefe del Ejecutivo considera que el empoderamiento de la mujer es, junto con la longevidad, "la mayor revolución de los últimos 100 años en España y en el mundo" y se ha mostrado convencido de que "la igualdad absoluta inevitablemente va a llegar", porque las mujeres "se lo han ganado" y "no existen ninguna razón para que el hombre esté por encima".

Revilla ha puesto como ejemplo de ese avance hacia la igualdad el cada vez mayor posicionamiento de las mujeres al frente de instituciones como el Congreso y el Senado, el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional, en países como Alemania o en varias comunidades autónomas.

El presidente ha garantizado que el Gobierno de Cantabria "está por la labor" y hará todo lo que esté en sus manos para seguir fomentando la igualdad en todos los ámbitos. Finalmente, ha agradecido a Expansión y a Viesgo la organización de iniciativas como esta que contribuyen a "seguir avanzando en esa revolución".

Miguel Ángel Revilla ha estado acompañado en el acto por los consejeros de Innovación, Industria, Transportes y Comercio, Francisco Martín, y de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó. También han estado presentes la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor; el director adjunto de Expansión, Iñaki Garay; la directora de Comunicación de Viesgo, Mónica Valero; la presidenta de TALDIG, Elena Pisonero, y Flora García, de la empresa EVERIS, entre otros.

Las palabras de Revilla han dado paso a una mesa redonda sobre el papel de la mujer en la digitalización del futuro y, finalmente, Francisco Martín ha sido el encargado de clausurar el encuentro.