Revilla y Díaz Tezanos asisten al concierto inaugural de la 66ª edición del Festival Internacional de Santander

05/08/17


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta del Ejecutivo regional, Eva Díaz Tezanos, han asistido hoy al concierto inaugural de la 66ª edición del Festival Internacional de Santander. El evento, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, ha contado también con la presencia del consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra; el de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y el de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Francisco Martín.

La BBC Philharmonic Orchesta, bajo la dirección de Juanjo Mena, y con Juan Pérez Floristán al piano, ha interpretado la Obertura Egmont de Ludwig van Beethoven, la Rapsodia sobre un tema de Paganini de Sergei Rachmaninov, y la Sinfonía Fantástica de Hector Berlioz.

El concierto inaugural forma parte del ciclo de 'Grandes Conciertos' del Festival y ha contado con la participación del pianista sevillano Floristán que mantiene un especial vínculo con Santander, ya que además fue el ganador del Concurso Internacional de Piano Paloma O'shea en su edición de 2015.

El Festival ha programado para este mes de agosto 48 eventos, incluyendo conciertos sinfónicos y barrocos, espectáculos de danza, recitales, música contemporánea, conciertos de cámara y música antigua, espectáculos familiares, así como los conciertos en los Marcos Históricos. El Palacio de Festivales de Cantabria es el escenario de veinte espectáculos y tres sesiones de proyecciones de las programadas para esta edición.




Verdad o Mentira 14.12.2017

Twitter