Revilla y Zuloaga asisten en Reinosa al tradicional desfile de carretas del Día de Campoo

29/09/19


En el Día d Campoo (Foto:Lara Revilla)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, han asistido hoy en Reinosa al tradicional desfile de carretas del Día de Campoo, fiesta declarada de Interés Turístico Regional y que pone fin a la celebración de San Mateo, patrón de la localidad.

Cientos de vecinos y visitantes se han dado cita en las calles de Reinosa para contemplar el paso de los carros que, tirados por bueyes o vacas, representan costumbres de la vida rural de la comarca relacionadas con la ganadería, la labranza, la artesanía o la elaboración de productos campurrianos.

El recorrido ha partido del Parque de Cupido y, después de atravesar la avenida del Puente Carlos III y la Calle Mayor, ha culminado en la Fuente La Aurora. Además, durante toda la jornada se celebran otras actividades como el certamen folclórico, exhibición de deportes rurales y diversas actuaciones musicales.

También han estado presentes otros consejeros del Gobierno cántabro, las principales autoridades autonómicas; el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y representantes de otros ayuntamientos de la zona.

El Día de Campoo, que se celebra el último domingo del mes de septiembre, es una fiesta de exaltación de las costumbres, las tradiciones y el folclore de la comarca de Campoo.