Santander amplía el plazo para participar en el concurso del Carnaval online

17/02/21


Los aspirantes tienen hasta las 15.00 horas del próximo lunes para enviar sus vídeos de Carnaval al correo festejos@santander.es. Lorena Gutiérrez anima a quienes aún no lo hayan hecho a sumarse al concurso.

El Ayuntamiento de Santander ha ampliado hasta el próximo lunes, 22 de febrero, a las 15.00 horas, el plazo para participar en el concurso del Carnaval online. De este modo, los vecinos aún tienen tiempo de enviar sus vídeos al correo festejos@santander.es y optar a premios de hasta 600 euros para gastar en el comercio local.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha animado a quienes aún no lo hayan hecho a participar en el carnaval online, enviando sus actuaciones en vídeo en formato horizontal, de entre 1 y 3 minutos, con temática libre de Carnaval y especificando nombre y apellidos, edad, dirección, descripción del disfraz, teléfono y correo electrónico de contacto.

Como ha recordado, todos los vídeos se publicarán en la página de Facebook de Dinamización Social para que todas las personas que lo deseen puedan disfrutar de ellos.

Gutiérrez ha destacado que los participantes optarán a importantes premios de hasta 600 euros para gastar en el comercio local y en este sentido, ha detallado que ya se han adherido a la campaña un total de 135 comercios entre los que se encuentran tiendas de tecnología, moda y complementos infantiles y para adultos, deportes, muebles, decoración o centros de belleza.

Además, ha hecho un llamamiento también a los comercios que quieran participar, ya que aún pueden hacerlo enviando un correo electrónico a COERCAN, a la dirección info@coercan.net o a través de WhatsApp al teléfono 686 318 082.

La edil ha agradecido la colaboración de la federación de comerciantes COERCAN en este carnaval atípico y también de las comparsas que estos días participan desde sus casas con vídeos temáticos protagonizados por sus integrantes, cuya unión dará lugar al vídeo de bienvenida del Carnaval del próximo año.

Un año más, protagonizan el carnaval las peñas La Pera, Santiago el Mayor-Pronillo, Los Carnavaleros, Asociación Cultural Puente Rual, Tetuán, Yayvadanza, Donde vamos la liamos, Club Atalaya y Asociación 'En Marcha'.

“Desde Santander seguimos apostando por un ocio seguro y responsable, pensando siempre en cómo entretener y sorprender a todos los vecinos. Aún hay tiempo de vivir este carnaval diferente con ilusión”, ha añadido la concejala.

Bases del concurso

El concurso está dirigido a todos los santanderinos sin límite de edad y constará de cinco categorías: ‘Bebés individual’ (de 0 a 3 años); ‘Infantil individual’ (de 4 a 12 años); ‘Junior individual’ (de 13 a 17 años); ‘Adultos individual’ (de 18 años en adelante) y ‘Familiar’ (dos personas o más convivientes – sin restricciones de edad).

Un jurado de expertos profesionales de distintas disciplinas culturales y con experiencia consolidada en el sector del espectáculo se encargará de valorar libremente a los aspirantes y de elegir los nombres de los vencedores.

Se trata del mago Raúl Alegría, la artista Lucía Rivera, la empresaria de danza Gloria Rueda, la periodista Leticia Mena, los estilistas Ibán Barcenilla y Beatriz de la Torre, así como María Santiago, representante de ‘El Informal’ valorarán preferentemente, además de la calidad del disfraz, la originalidad, la puesta escena y la simpatía.

La fecha prevista para el fallo será el 26 de febrero, mientras que los ganadores se publicarán el día 1 de marzo.

La entrega de premios será a través de una recepción en el Ayuntamiento, siempre y cuando lo permitan las circunstancias sanitarias del momento.

Con respecto a los premios, se entregarán a los ganadores vales por la cuantía del premio, para su consumo en establecimientos ubicados en la ciudad y adheridos a la campaña de Carnaval que impulsará la Federación del Comercio de Cantabria (Coercan).

Así, en la categoría de ‘Bebés individual’ (de 0 a 3 años) habrá un primer premio con vale regalo de 300 euros y una sesión fotográfica en estudio. Quien logre el segundo premio tendrá un vale regalo de 150 euros y una cámara instantánea. Por último, la tercera posición, obtendrá un vale regalo de 100 euros y disfraz infantil.

En la categoría ‘Infantil individual’, con participantes de 4 a 12 años, quien gane se llevará un vale regalo de 300 euros y una sesión fotográfica en estudio; la segunda posición se premiará con un vale regalo de 150 euros y una cámara instantánea; y la tercer posición incluirá un vale regalo de 100 euros y dos entradas del Circo Quimera para la unidad familiar.

Los ‘carnavaleros’ de 13 a 17 años, que integrarán la categoría ‘Junior individual’, obtendrán un vale regalo de 400 euros y una sesión fotográfica en estudio el ganador/a; el segundo lugar obtendrá un vale regalo de 250 euros y una cámara de aventuras; y la tercera posición se premiará con un vale regalo de 150 euros y dos entradas para el Forestal Park.

A partir de los 18 años se constituye la categoría ‘Adultos individual’ con un primer premio de un vale regalo de 400 euros y una sesión fotográfica en estudio; el segundo premio conllevará un vale regalo de 250 euros y una cámara de aventuras; y el tercer puesto se premiará con un vale regalo de 150 euros y cambio de look en ‘Le Petit Chesan’.

En la categoría ‘Familiar’ quien consiga alzarse con el primer puesto se llevará un vale regalo de 600 euros y una sesión fotográfica en exteriores. El segundo puesto se premiará con un vale regalo de 350 euros y una cámara instantánea. Y por último, quien quede en tercera posición, se llevará un vale regalo de 200 euros y entradas del Circo Quimera para la unidad familiar que participe en el concurso.