Santander celebrará el sábado una tarde de ocio con actividades para todos los públicos

20/09/17


Santander celebrará este sábado, 23 de septiembre, una tarde de ocio con actividades para todos los públicos, que tendrá como escenarios la plaza de Alfonso XIII y la plaza Porticada.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha animado a los santanderinos y a quienes se encuentren este día en la ciudad a disfrutar de esta jornada que busca proporcionar una alternativa de ocio y dinamizar las calles del centro.

Las actividades comenzarán a las 17.00 horas, en la plaza de Alfonso XIII, con la apertura de las atracciones infantiles.

Posteriormente, se sucederán numerosas actividades infantiles y familiares durante toda la tarde. Así, a las 18.00 horas, el grupo ‘Chispitas’, del Centro Básico, protagonizará un espectáculo de animación infantil que incluirá juegos, pintacaras, talleres, baile y música.

A las 19.00 horas, actuará la Agrupación Puertochico y, para cerrar la jornada, la música de Los Carabelas sonará en la plaza de Alfonso XIII a partir de las 20.00 horas.

A estas actividades se sumará la proyección de la película de animación ‘Zootrópolis’, que forma parte del ciclo ‘Cine al aire libre’ de la Consejería de Cultura. La sesión, que llega a la capital con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, tendrá lugar a las 21.30 horas, en la Plaza Porticada.

Dirigida por Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush, y producida por Walt Disney Animation Studios, cuenta las aventuras que suceden en la moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis, una ciudad absolutamente única compuesta de barrios con diferentes hábitats, como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown.