Santander homenajeará a Pérez Galdós por el centenario de su muerte con un ciclo de cine y una ruta literaria

05/06/19


El ciclo cinematográfico, que lleva por título ‘Galdós en la gran pantalla’, comenzará mañana, miércoles, y se desarrollará a lo largo de cuatro sesiones en el cine Los Ángeles.

El Ayuntamiento de Santander ha programado una serie de actividades para conmemorar el primer centenario del fallecimiento de Benito Pérez Galdós (bienio 2019-2020), entre las que destaca un ciclo de cine y una ruta literaria galdosiana.

El ciclo cinematográfico, que lleva por título ‘Galdós en la gran pantalla’, se desarrollará en el cine Los Ángeles y constará de un total de cuatro sesiones a celebrar todos los miércoles de este mes de junio.

Así, la primera proyección, que tendrá lugar a las 20.00 horas, será “Nazarín” y estará presentada por Enrique Bolado.

El miércoles, 12 de junio, a las 20.00 horas, se proyectará “Tristana”, que será presentada por el periodista Guillermo Balbona; el 19 de junio, a las 19.30 horas, la película será “El Abuelo”, presentada por Guillermo Martínez; y el miércoles, 26 de junio, a las 20.00 horas, la sala de cine santanderina acogerá “Tormento”, que será presentada por Pedro Olea, su director.

Dentro de la programación de actos en homenaje a Pérez Galdós, el Ayuntamiento de Santander ha organizado también la edición de un volumen con textos de escritores cántabros sobre su figura y que se realizará en colaboración con el Gremio de Editores de Cantabria.

Además, se creará una ruta literaria galdosiana y se editará un libro de pequeño formato de la entrevista que Azorín realizó a Galdós en su finca de San Quintín en 1905.

Finalmente, se invitará a los colegios de la ciudad a participar en la iniciativa ‘Galdós pintado por los escolares de Santander’ que versará sobre las novelas y los personajes galdosianos.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales