Santander se suma desde mañana al Día de la Mujer con el Festival de Cortos y la muestra Woman to go

07/03/19


Centro de Igualdad

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento quiere llamar la atención de la ciudadanía en pro de la igualdad de género e incidir en la necesidad de combatir la discriminación por razón de sexo.

El III Festival de Cortos dirigidos por Mujeres, la muestra ‘Woman to go’ y la proyección de la película ‘Figuras ocultas’  centrarán mañana jueves, 7 de marzo, las actividades propuestas por el Ayuntamiento de Santander con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Por tercer año consecutivo, el festival de cortometrajes que organizan el Ayuntamiento y Corto España, con la colaboración de la Fundación Caja Cantabria, buscará impulsar la labor de las mujeres en el campo del cine y reivindicar su protagonismo creciente en esta disciplina.

Esta cita tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria, CASYC, con entrada libre hasta completar el aforo, y ofrecerá a los asistentes un total de seis cortometrajes.

Se trata de ‘Gretel y Gretel’ (10’), de Beda Docampo; ‘Felices 30’ (8’), de la directora Julieta Alcaide; ‘Cosas de chicos’ (9’), de Aldara Filgueiras; ‘Yo también’ (16’), dirigido por Sonia Sebastián; ‘Martina, ay, Martina’ (12’), de Fátima Martín; y ‘Marta no viene a cenar’ (16’), un cortometraje de Macarena Astorga.

También enmarcado en el Día Internacional de la Mujer, mañana jueves se inaugurará en el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) la exposición ‘Woman to go’, un proyecto de la artista Mathilde ter Heijne para dar visibilidad y empoderar a aquellas mujeres que lucharon por sus objetivos, por la igualdad y por la vida, en un mundo de hombres.

La muestra, comisariada por José Luis de la Fuente Triana y María Gracia de Pedro, se inaugurará a las 20.00 horas y podrá visitarse hasta el 21 de abril en la sala Ángel de la Hoz.

Por su parte, el Centro Cultural Doctor Madrazo se une al Día Internacional de la Mujer con la proyección de la película ‘Figuras Ocultas’ (Theodore Melfi, 2016) en versión original subtitulada.

La cita será mañana, a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

La película, basada en un ensayo histórico de Margot Lee Shetterly, reivindica el ignorado trabajo que tres brillantes científicas afroamericanas realizaron en la NASA en los años 60.

A través de estas iniciativa, Santander quiere llamar la atención de la ciudadanía en pro de la igualdad de género incidiendo en la necesidad de combatir la discriminación por razón de sexo.