Santander se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

11/02/20


Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Ayuntamiento ha puesto en valor la trayectoria y experiencia de Inés Pérez, responsable de Desarrollo Galénico de la planta de Cantabria Labs; María Lledias, directora de Marketing de CIC Consulting Informático; Verónica Gutiérrez, responsable de implantación de la plataforma Santander Smart City en Telefónica, y María A. Hurlé, catedrática de Farmacología en la Universidad de Cantabria 

Santander se ha unido este martes a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra desde 2015 con el objetivo de alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de  las mujeres y las niñas en el ámbito de la ciencia, con un reconocimiento a cuatro mujeres que son referentes en el ámbito STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

La alcaldesa, Gema Igual, ha presidido este encuentro, que ha tenido lugar en el Centro de Demostraciones Santander Smart City en el Enclave Pronillo, y ha reunido a medio centenar de alumnos del Instituto José María de Pereda.

En esta cita, en la que también ha participado la concejala de Educación, Noemí Méndez, la regidora ha recordado la apuesta del Ayuntamiento de Santander por la igualdad de oportunidades, la educación en igualdad de género o la lucha contra la violencia machista.

Durante el acto han sido reconocidas Inés Pérez, licenciada en Bioquímica, directora técnica de Cosmética y responsable de Desarrollo Galénico de la planta de Cantabria Labs; María Lledias, licenciada en Ciencias Físicas y directora de Marketing de CIC Consulting Informático; Verónica Gutiérrez, ingeniera de telecomunicaciones y responsable de implantación de la plataforma Santander Smart City en Telefónica, y María A. Hurlé, catedrática de Farmacología en la Universidad de Cantabria.

Igual ha afirmado que estas cuatro mujeres destacan en sus respectivas profesiones y hoy son referentes y un espejo para las niñas y adolescentes que tienen que decidir qué desean hacer en el futuro.

En este sentido ha opinado que es necesario seguir trabajando porque “las niñas que se inclinan por las carreras STEM son muchas menos que los niños” y porque, “en un mundo hasta ahora dominado por los hombres es importante potenciar y enriquecer las habilidades personales lo máximo posible y no establecer limitaciones”.

Para Igual, las mujeres tienen las mismas inquietudes y capacidades que los hombres y por ello desea que las carreras de este ámbito alcancen mayor éxito en Santander, ya que es referente como ciudad inteligente y en estos momentos es el único sector en el que no existe paro.

Motivos que para la regidora son fundamentales a la hora de retener el talento en la ciudad y que suponen un aliciente para las niñas del presente se conviertan en las personas dirigentes del futuro.

Por último, Igual ha animado a los jóvenes a continuar persiguiendo sus sueños y derribar las barreras de género, ha felicitado a las cuatro mujeres que ya lo han conseguido y les ha entregado una réplica del Palacio de La Magdalena, como símbolo de su reconversión en un centro de debate, conocimiento y estudio que alberga numerosos congresos a lo largo del año y es reconocido internacionalmente.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales