Trece entidades se beneficiarán de las ayudas municipales para el fomento de la cultura

16/08/17


La concejala de Cultura recuerda que estas subvenciones se suman a otras líneas y programas de impulso al sector cultural promovidos desde el Ayuntamiento y la Fundación Santander Creativa, así como las ayudas a industrias culturales, el Bono Cultura o el programa Cultura Emprende.

Un total de trece entidades se beneficiarán este año de la convocatoria de ayudas municipales para el fomento de la cultura que repartirá un total de 29.908 euros.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la resolución de estas ayudas, con las que el Consistorio busca estimular la organización de iniciativas que contribuyan a potenciar el interés de los santanderinos por la cultura, el cultivo de las artes y sirvan además para dinamizar la actividad cultural en la ciudad y sus barrios.

Con estas subvenciones se apoyará el proyecto II Ciclo de Conciertos de la Academia, de la Academia de Música Antigua de Cantabria; la actividad De Barrio en Barrio, que desarrolla la asociación cultural Entrecajas Fusión; las rutas culturales ‘Santander en la Sangre’, de Edy Asenjo en Compañía; y la Semana de Fomento y Animación a la Lectura que pone en marcha el AMPA CEIP Cisneros Santander.

Igualmente, se subvencionará el proyecto para la divulgación de la tradición cultural de Cantabria y Santander, a cargo de la Asociación Folclórica Coros y Danzas de Santander; el concurso de pintura que promueve la Asociación de Madres y Padres del CEIP María Blanchard; así como el curso de la Escuela de Música Tradicional de Santander, que organiza la Asociación Cultural Banda de Gaitas de Cantabria.

Otras de las actividades que se van a apoyar a través de estas ayudas serán el Día Infantil de Cantabria que organiza la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC); los cursos de formación de circo para niños, jóvenes y adultos de la Escuela del Circo Azul, que gestiona el Café de las Artes Teatro; la programación 2017-2018 de la Asociación Cultural de Fotografía y Vídeo Espacio Imagen; y el proyecto Café Entrehuertas, promovido por la asociación Cantabria Europa.

Estas ayudas municipales beneficiarán también a la agrupación El cuarto de atrás, que está desarrollando un proyecto sobre los barrios de Santander y su identidad; y a AMICA, para la actividad musical ‘Siente conmigo’.

Díaz ha recordado que estas ayudas complementan al resto de líneas y programas de impulso al sector cultural promovidos desde el Ayuntamiento y la Fundación Santander Creativa, así como las ayudas a industrias culturales, el Bono Cultura o el programa Cultura Emprende.

Un total de 37 entidades optaron a las subvenciones, ha explicado Díaz, que detalla que en la valoración se ha primado la relevancia cultural y calidad de la propuesta, su continuidad, regularidad y la incidencia en colectivos desfavorecidos o con mayores dificultades de acceso a la cultura.