Un centenar de niños y jóvenes optan a los premios del I Concurso "Cuentos contra el bullying"

11/03/18


Un total de 105 niños y jóvenes santanderinos optan a los premios del I Concurso ‘Cuentos contra el Bullying’, organizado por el Ayuntamiento y el movimiento cultural Fair Saturday con el fin de promover la reflexión sobre la gravedad del acoso escolar y la trascendencia del aprendizaje social para frenar sus consecuencias a medio y largo plazo.

El certamen, abierto a participantes de 8 a 23 años y dividido en cinco categorías, otorgará 15 premios de 100 euros cada uno que serán destinados a los proyectos sociales que elijan los ganadores.

A través de este concurso Santander quiere sensibilizar a los jóvenes sobre un problema que afecta a muchos escolares y alentar a niños, jóvenes, comunidad educativa, familias y a la sociedad en general a combatirlo, ha señalado la concejala de Cultura, Miriam Díaz.

Por eso, ha reconocido la implicación y sensibilidad de todos los niños y jóvenes que han presentado sus trabajos al concurso, así como la contribución de los ocho centros escolares que se han implicado en la iniciativa promoviendo la reflexión entre sus alumnos en torno a este problema.

Según ha señalado la edil, a lo largo de este mes de marzo el jurado valorará los trabajos presentados y los ganadores se conocerán el próximo 9 de abril.

El jurado lo conforman Alberto Abete Montoya, filólogo, profesor de lengua inglesa en ESO y Bachillerato y escritor; Mª Dolores Hernández Villalabeitia, filóloga y directora de un centro de educación infantil y primaria; y Nora Franco Madariaga, miembro del equipo de Fair Saturday, docente y colaboradora habitual de varios medios escritos.

El I Concurso ‘Cuentos contra el Bullying’ se divide en cinco categorías: segundo ciclo de Educación Primaria, tercer ciclo de Primaria, ESO, Bachillerato o Formación Profesional y categoría de 18 a 23 años.

Repartirá un total de 15 premios de 100 euros cada uno (3 por categoría), que serán destinados a los proyectos sociales que elijan los ganadores y/o los centros que representen.

Además, los 15 mejores relatos se publicarán en un libro recopilatorio cuyos beneficios se destinarán también a diferentes causas sociales.

Los jóvenes se podían presentar al certamen de forma individual o en grupo, con relatos en castellano o inglés, con un máximo de 500 palabras.




Twitter