'Un verano en la Biblioteca' celebra el jueves un encuentro con el escritor santanderino Juan Gómez Bárcena

14/07/20


Imagen de archivo de la Biblioteca Central de Cantabria.

El santanderino Juan Gómez Bárcena será el protagonista del segundo encuentro de 'Un verano en la Biblioteca', iniciativa impulsada por la Consejería de Cultura como punto de encuentro entre los escritores y el público que tendrá lugar el jueves 16 de julio a las 19,00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Central.

Este autor presentará su última novela 'Ni siquiera los muertos' (Sexto Piso), que recoge la historia de dos hombres sin hogar, que avanzan porque ya no pueden retroceder, y es también una reivindicación de justicia para los perdedores de la Historia.

Licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Complutense de Madrid y en Filosofía por la UNED, Juan Gómez Bárcena obtuvo en 2012 el Premio Tormenta al mejor autor revelación con su primer libro de cuentos 'Los que duermen' (Salto de Página). En 2014 publicó 'El cielo de Lima' (Salto de Página), con la que obtuvo el Premio Ojo Crítico de Narrativa 2014. También ha sido Premio Ciudad de Santander 2017 con su última novela 'Kanada' (Sexto Piso).

'Un verano en la Biblioteca', que se desarrolla en colaboración con la Librería Gil, constituye un ciclo de presentaciones de libros por sus propios autores que va a permitir compartir con sus seguidores sus historias, experiencias y vivencias a través de sus trabajos y creaciones literarias.

También se enmarca dentro de la campaña la Cultura Contraataca para sacar la cultura a la calle y recuperar los espacios culturales que la crisis sanitaria ha quitado.