Una treintena de expositores participan desde hoy en la VII Feria de Artesanía de Santander

18/08/17


La cita se celebrará hasta el 30 de agosto en la Plaza Porticada e incluye talleres, actuaciones y una exposición de piezas artesanales que reflejan las inquietudes creativas de sus autores.

Una treintena de expositores participan desde hoy en la VII Feria de Artesanía de Santander, que se celebrará hasta el 30 de agosto en la Plaza Porticada e incluirá talleres, actuaciones y una exposición de piezas artesanales que reflejan las inquietudes creativas de sus autores.

En la feria se dan cita este año un total de 33 artesanos, tres más que en la pasada edición, una veintena de ellos procedentes de Cantabria, y los trece restantes, invitados de otras regiones.

Organizada por la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria (AAPCA), la feria cuenta un año más con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y del Gobierno regional, y pretende ser punto de encuentro y escaparate para poner en valor la artesanía profesional como un activo cultural, y también como recurso económico y turístico.

En esta séptima edición están representados diversos oficios y productos artesanales como cerámica, joyería, textil, madera, vidrio, encuadernación, cosmética, cuero, cera, artesanía floral, trabajos en papel y cartón, calabazas o juguetes de madera.

Además, todos los días habrá talleres y actividades gratuitas para acercar los distintos oficios al público, tanto para niños como para adultos. Talleres de encuadernación, de alfarería y cerámica, de acuarela, piedra, madera o de percusión son algunas de las propuestas que encontrará el público, que podrá apuntarse en la misma feria.

Asimismo, para esta tarde se ha programado una actuación de danza aérea a cargo de Alice&Annie, y el domingo 27, también por la tarde, Carlos Tego ofrecerá su ‘Live violin show’.

Las actividades de mañana comenzarán a las 12.00 horas, y las de tarde a las 19.00. Por su parte, la feria y la exposición permanecerán abiertas todos los días de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 22.00 horas.

Exposición ‘Piezas invertebradas’

La feria cuenta también este año con una exposición titulada ‘Piezas invertebradas’, una selección que incluye trabajos de algunos de los artesanos participantes en el encuentro.

Se trata, según señala la asociación, de piezas muy especiales, ya que “responden a las inquietudes creativas de sus autores más allá del hecho comercial en sí”.

Como indica su título, no hay un “hilo conductor” entre todas ellas, salvo el de mostrar al público creaciones artesanales que requieren un nivel de trabajo mayor y tienen un carácter más exclusivo.