Una verbena de época centrará este viernes las actividades de los Baños de Ola

13/07/18


Contará con la actuación de Los Blue Yeyés y se celebrará a partir de las 22.00 horas en los Jardines de Piquío. La nueva zona comercial y gastronómica permanecerá abierta hasta la medianoche.

Una verbena de época centrará mañana viernes, 13 de julio, las actividades del programa de los Baños de Ola, con la actuación del trío Los Blue Yeyés, a partir de las 22.00 horas en los Jardines de Piquío.

También este viernes se celebrará el concurso infantil de pintura, abierto a niños de 3 a 16 años. Aquellos que deseen participar deberán acudir a los Jardines de Piquío a las 11.00 horas y a las 14.00 horas será la entrega de premios, en las categorías mini, infantil y junior.

Desde las 11.30 horas y hasta las 13.30 horas habrá una nueva sesión de ‘A jugar como siempre’, la propuesta que se celebra estos días en la Primera del Sardinero para acercar a los más pequeños a juegos populares como el pañuelito, la carretilla, el soga tira o las carreras de sacos.

A partir del mediodía comenzarán los talleres infantiles, que este viernes incluirán las actividades ‘Al agua patos’, de prevención y seguridad en el agua (12.00 horas), y por la tarde, desde las seis, ‘slime’ en el que los participantes aprenderán a crear figuras marineras de diferentes colores.

Antes de la verbena de época, el público podrá disfrutar de un taller de pompas de jabón y del espectáculo de pompas gigantes ‘Burbujea’.

Paralelamente, quienes se acerquen al área del Sardinero podrán disfrutar de las tradicionales casetas de los Baños de Ola y de la nueva zona comercial y gastronómica, que abrirá sus puertas de 12.00 hasta la medianoche.

Bautizada como ‘Shopping Art Decó’, ha sido organizada en colaboración con Es Market, -el mercado que se celebra periódicamente en Escenario Santander-, cuenta con una veintena de establecimientos y tres food trucks, y es una de las atracciones concebidas para captar nuevos públicos a esta fiesta de Interés Turístico Regional.

Continuarán también las acciones promocionales para los usuarios de los autobuses municipales que podrán buscar las ‘Olas premiadas’ y optar a entradas dobles para ‘Los Conciertos de La Campa’.