Valdecilla organiza una sesión general sobre calidad y excelencia, con motivo de los galardones 'Best in Class 2018'

14/01/19


Foto de familia de los responsables de los cinco servicios y unidades de Valdecilla premiadas en los BIC de 2018 (Oficina de Comunicación)

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha celebrado la primera sesión general del año sobre 'Calidad y excelencia en el HUMV', para dar a conocer los servicios galardonados con los premios 'Best in class 2018', así como para repasar las principales actividades y proyectos que les han hecho acreedores de estos premios, avanzando algunos objetivos a alcanzar durante este año.

El acto ha servido de reconocimiento de la excelencia de los servicios y unidades premiadas y finalistas en la edición de los premios 'Best in Class' (BIC) de 2018, en la que el hospital Valdecilla obtuvo cinco premios y 20 candidaturas finalistas.

Los responsables de los cinco servicios y unidades premiadas en los BIC de 2018 (anestesia y reanimación, hepatitis C, medicina intensiva/UCI, patología digestiva y VIH/SIDA), han coincidido en señalar que estos premios reflejan la calidad y excelencia tanto de los servicios premiados como del conjunto del hospital, además de resaltar la capacidad y el margen de crecimiento para innovar.

Durante su intervención, tanto el jefe del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Unidad del Dolor, el doctor José Manuel Rabanal; el jefe del Servicio de Digestivo, el doctor Javier Crespo; el jefe del Servicio de Medicina Intensiva, el doctor Juan Carlos Rodríguez Borragán; y la jefe de sección de Enfermedades Infecciosas, la doctora Carmen Fariñas, han agradecido la implicación de los profesionales para lograr estas distinciones.

El director gerente de Valdecilla, Julio Pascual, ha destacado que estos premios refrendan el prestigio del hospital y su apuesta por la calidad. Además de felicitar a todos los profesionales por situar al hospital en la élite de la sanidad española, ha recordado que, desde su incorporación a estos premios, Valdecilla siempre se ha mantenido a la cabeza entre los centros con más finalistas.

En los dos últimos años Valdecilla ha sido el hospital que más finalistas y ganadores de los premios BIC ha alcanzado, compitiendo en 2018 con alrededor de 800 candidaturas en las distintas categorías, pertenecientes a 120 hospitales de toda España.

La sesión, que ha contado con la presencia de un importante número de profesionales del hospital que han llenado el aforo del salón de actos Téllez Plasencia, también se ha reconocido a los finalistas en las distintas categorías: mejor hospital, mejor proyecto de humanización de la asistencia sanitaria con el 'Programa de telepsiquiatría en tiempo real', cardiología, dermatología, enfermedades infecciosas, microbiología, nefrología, neumología, neurología, oncología, pediatría, psquiatría, psoriasis, reumatología y traumatología.

Durante el acto, que también ha contado con la asistencia de la directora comercial de Wecare-U y miembro de la organización de los Premios BIC, Paloma García del Moral, el hospital ha entregado una placa conmemorativa a los cinco ganadores del premio BIC y un diploma a los 20 finalistas en las distintas categorías.