Vicepresidencia celebra mañana el 'Día del libro' con un encuentro con el escritor Jon Bilbao dentro del ciclo 'Un verano en la Biblioteca'

22/07/20


Instalaciones de la Biblioteca Central de Cantabria. (Foto: Oficina de Comunicación)

Vicepresidencia celebra mañana el 'Día del libro' con un encuentro con el escritor Jon Bilbao, dentro del ciclo 'Un verano en la Biblioteca'. Este autor presentará su obra 'Basilisco', de la editorial Impedimenta, en la que con una prosa perturbadora y poderosa el autor transita la frontera entre los géneros, mezclando lo clásico con la cultura popular.

Premio Asturias Joven en su modalidad narrativa con el libro '3 relatos' (Nobel), Jon Bilbao es autor de biografías destinadas al público infantil. En 2008 obtuvo el Premio Ojo Crítico de Narrativa con un libro de relatos 'Como una historia de terror' (Salto de Página) y en 2010 ganó el Premio Tigre Juan con su segundo libro de cuentos 'Bajo el influjo del cometa' (Salto de Página). En 2018 ha publicado tres novelas cortas bajo el título conjunto 'El silencio y los crujidos' (Impedimenta).

Jon Bilbao será el protagonista del tercer encuentro de 'Un verano en la Biblioteca', iniciativa impulsada por la Consejería de Cultura como punto de encuentro entre los escritores y el público que tendrá lugar a las 19,00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Central.

'Un verano en la Biblioteca', que desarrolla la Consejería de Cultura en colaboración con la Librería Gil, constituye un ciclo de presentaciones de libros por sus propios autores que va a permitir compartir con sus seguidores sus historias, experiencias y vivencias a través de sus trabajos y creaciones literarias.

También se enmarca dentro de la campaña la Cultura Contraataca para sacar la cultura a la calle y recuperar los espacios culturales que la crisis sanitaria ha quitado.