Vicepresidencia organiza la recreación histórica 'Los útiles del paleolítico y los actuales' en el MUPAC este fin de semana

22/09/22


Imagen de la recreación histórica de esta semana en el MUPAC. FOTO: Oficina de Comunicación

Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ha organizado la recreación histórica ‘Los útiles del paleolítico y los actuales” en el MUPAC el próximo sábado y domingo, en dos sesiones cada día, a las 10:30 y a las 12:00. La actividad gratuita va dirigida a niños y niñas entre 6 y 12 años y en ella verán el diseño, fabricación y uso de los útiles paleolítico en contraposición con los modernos. 

El objetivo es conocer estos objetos dentro del contexto social y cultural y que sirvan, así, para acercar el conocimiento sobre los modos de vida y el pensamiento de aquellas gentes del Paleolítico Superior. De este modo, los participantes en esta recreación comprenderán la relación de los habitantes de este periodo con su entorno, así como su gran control estratégico y su dominio técnico sobre las diferentes materias primas de las que disponían. Al mismo tiempo, se pondrá en valor el patrimonio arqueológico expuesto en el museo. 

Además, podrán verificar cómo en muchas ocasiones los útiles han variado de forma y de materia prima, pero en otros casos, solo ha cambiado el material, como en el caso de la aguja de coser, y constatarán la eficacia y precisión de los útiles prehistóricos fabricando un colgante de esteatita (piedra de jabón). 

Quienes quieran participar en esta actividad gratuita deberán hacer reserva previa en el teléfono 942 209 922.