Vicepresidencia pone en marcha el ciclo 'Diálogos con nuestros artistas' para dinamizar las exposiciones temporales de Los Arenales

15/08/20


Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria pone en marcha, el próximo martes, el ciclo 'Diálogos con nuestros artistas', una iniciativa con la que pretende dinamizar las exposiciones temporales de Los Arenales y propiciar un encuentro entre el público y los creadores. La pintora y escultora Mercedes Rodríguez Elvira protagonizará esta primera sesión, a partir de las 19:00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Central de Cantabria.

Esta propuesta, con la que se quiere dar a conocer el trabajo de los artistas y generar un diálogo abierto a preguntas e inquietudes del público, tiene su antecedente en el encuentro del pasado mes de julio, en torno al proyecto 90_20, y forma parte de la campaña de impulso al sector cultural 'La Cultura Contraataca'.

El próximo martes, Mercedes R. Elvira estará acompañada de Luis A. Salcines, editor, antólogo, escritor y crítico que comentará con la artista su trayectoria y el contenido de la exposición actual, abierta al público desde el pasado 14 de julio en La Plaza de los Arenales.

El encuentro concluirá con una visita guiada a la muestra, que plantea impactos emocionales ante fenómenos naturales y provocados por el hombre (Movimiento Sísmico, Bosque Quemado, Cataclismo), y ante inquietudes sociales (Sueños de infancia, Prensa Amarilla, Mano Negra Ecológica).

Mercedes Rodríguez Elvira se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente completó su formación en el Instituto de Artes de Chicago (EEUU). Ha trabajado como profesora de arte y dibujo en Secundaria y Bachillerato desde 1978 hasta 2004 en Cantabria y en Castilla León.

Desde su primera exposición, en 1972, ha protagonizado numerosas muestras individuales y colectivas en España, EEUU, Argentina, Inglaterra, Francia, Italia y Portugal. Actualmente, trabaja entre Chicago, Madrid y Cantabria.

Además de su obra como pintora y escultora, cuenta en su trayectoria con trabajo de obra pública monumental en diferentes puntos de la geografía cántabra, como el Monumento al Peregrino, el Monumento a los Valores Humanos, el Monumento al Ciclismo o el Busto de Lope de Vega en Potes, entre otros.