Vicepresidencia se une el proyecto benéfico 'Ayúdame a crecer' destinado a niños y niñas con trastornos de espectro autista y con enfermedades neuromusculares

25/05/22


Asistentes al acto de presentación de esta iniciativa benéfica. (Foto: Carlos Segundo)

Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria se suma a la iniciativa ‘Ayúdame a crecer’, participando en el evento benéfico organizado por Lovaas Foundation y la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, destinado a niños y niñas con trastornos del espectro autista y con enfermedades neuromusculares. 

El director general de Deporte, Mario Iglesias, ha participado en la presentación de esta iniciativa, que incluirá una cena benéfica, un torneo de pádel, un partido de fútbol entre veteranos del Racing, una regata solidaria y un torneo de fútbol 5. 

“Nos sumamos al proyecto ‘Ayúdame a crecer’ para ofrecer un futuro a un mayor número de niños y niñas de Cantabria que padecen autismo y enfermedades neuromusculares”, ha afirmado el director general de Deportes, que ha precisado que el Ejecutivo patrocinará la parte deportiva de este evento benéfico, que celebra su segunda edición, con el objetivo de recaudar fondos destinados a facilitar terapias a niños y niñas de la Comunidad Autónoma afectados por alguna de estas patologías. 

Según ha explicado Victor Rodríguez, director clínico de Lovaas Foundation, la primera edición de este proyecto permitió llegar a 16 familias cántabras con menores afectados por trastornos del espectro autista. 

Se estima que en Cantabria hay cerca de 5.000 familias afectadas por TEA y aproximadamente 300 familias con niños o niñas con enfermedades neuromusculares. 

Según ha explicado Lola del Olmo, directora de relaciones institucionales de Lovaas Foundation, el día 3 se celebrará una cena de gala en el Hotel Chiqui de Santander, que estará presentada por Antonio Resines y la influencer Noemí Navarro, y contará con la música en directo de Lost in Covers y la actuación del mago Raúl Alegría. 

También asistirán a esta cena veteranos del Racing como Gonzalo Colsa, que también ha participado hoy en la presentación del evento, Salvador Ballesta, Pedro Munitis, Emilio Amavista, Tais, Víctor Sánchez del Amo, Vivar Dorado y otros deportistas de élite, como el baloncestista Raúl López.

Un día después, tendrá lugar una regata solidaria en el Real Club Marítimo de Santander, con la presencia de varios de los regatistas cántabros internacionales como Javier de la Plaza o Diego Botín. Además, los niños y niñas afectados por enfermedades neuromusculares degenerativas o el trastorno del espectro autista y sus familias podrán disfrutar del viaje en barco velero por la bahía de Santander en compañía de estos regatistas y exjugadores del Racing. 

Para esa misma jornada, está programado un torneo de pádel en el club de los Agustinos, en el que participarán un máximo de 25 parejas que competirán por conseguir su trofeo de campeones o subcampeones en las categorías femenina y masculina, y un partido de fútbol benéfico de veteranos del Racing en las instalaciones Nando Yosu de La Albericia. 

El día 5 de junio se celebrará un torneo de fútbol 5 en la recientemente inaugurada academia de futbolistas FUTBOX. El ganador del torneo recibirá un viaje a Sevilla para los 10 integrantes del equipo. 

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha animado a la ciudadanía a participar en estos actos para “mejorar la vida de estos niñas y niños cántabros y ayudar a sus familias para que tengan las mismas oportunidades de mejorar cada día” y ha reconocido la labor ambas fundaciones. 

Por su parte, Gonzalo Colsa, exjugador del Racing y coordinador de secciones inferiores del club, ha confiado en que se celebren más ediciones de este evento, que “contará siempre con nuestro apoyo” y ha destacado la importancia de valores como el compañerismo, la solidaridad y la superación, por encima del resultado deportivo en la formación de jugadores. 

Ayúdame a Crecer

Lovaas Foundation y la Fundación Ana Carolina Diez Mahou se unieron el 16 de octubre del 2021 en el proyecto ‘Ayúdame a crecer’.

El director clínico de Lovaas Foundation ha explicado que el objetivo es mejorar la calidad de vida de esos niños y niñas, objetivo que también ha destacado Javier Pérez, presidente de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, que ha puesto en valor “lo mucho que se puede hacer por mejorar la calidad de vida de esos niños” a los que antes “se dejaba apartados”, y ha asegurado que el reto es sumar más familias que se puedan beneficiar de estas terapias y avanzar en la investigación de este tipo de patologías que, en el caso de las neuromusculares, afectan a unas 5 personas de cada 10.000. 

Lola del Olmo y Javier Pérez han explicado que se estima que una familia afectada por alguna de estas patologías tiene que hacer frente a gastos de en torno a 2.500 euros al mes en terapias, medicamentos y productos ortoprotésicos, entre otros, para mejorar la calidad de vida de sus hijos e hijas.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales