Zuloaga anima a llenar de solidaridad el Palacio de Festivales con la asistencia al concierto conmemorativo del 75 aniversario de Cáritas Española el 17 de diciembre

28/11/22


Asistentes a la presentación del concierto solidario conmemorativo del 75 aniversario de Cáritas. (Foto: Silvia Bouzo)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha animado a llenar de solidaridad el próximo 17 de diciembre la sala Argenta del Palacio de Festivales con el concierto conmemorativo del 75 aniversario de Cáritas Española a cargo del Coro Joven de Santander y el Coro Lírico de Cantabria.

Una fiesta de la música, ha señalado, que juntará por primera vez a estos dos coros “en una gran actuación”, cuyas entradas salen mañana a la venta a partir de las 11 horas a través de los canales habituales del Palacio de Festivales con un precio de 10/15 euros y cuya recaudación se destinará a proyectos de Cáritas. También se dispone de una fila cero para aquellos que quieran contribuir con esta iniciativa a través del bizum 01732.

El vicepresidente también se ha referido a la labor incansable de Cáritas en Cantabria a través del trabajo de sus voluntarios en sus sedes locales, no solo en Navidad sino a lo largo de todo el año, para ayudar a familias de todo tipo que se encuentran pasando momentos difíciles.

Por este motivo ha felicitado a Cáritas Española por su 75 aniversario de historia de solidaridad.

Junto al vicepresidente en la presentación de este concierto solidario ha participado la directora de Cáritas Diocesana de Santander, Sonsoles López Huete; la directora del Coro Lírico de Cantabria, Elena Ramos; el director del Coro Joven de Santander, César Marañón; y el director de programación del Palacio de Festivales de Cantabria, Carlos Troyano.

La directora de Cáritas ha explicado que este concierto supone el colofón a los actos del 75 aniversario de la entidad, que actualmente acompaña en Cantabria a más de 6.000 familias a través de 62 Cáritas Parroquiales y con la colaboración de 511 voluntarios y 40 personas contratadas.

También ha indicado que Cáritas Diocesana de Santander, que cuenta con alrededor de 1.400 socios y donantes, tiene un presupuesto anual que ronda los 3 millones de euros, de los que el 85% procede de aportaciones privadas.

Entre los proyectos que se llevan a cabo, ha citado actuaciones para personas sin hogar, mujeres en situaciones de vulnerabilidad o exclusión, y un centro socio sanitario para enfermos crónicos. Además, ha comentado el desarrollo de programas de empleo y dirigidos a la infancia, adolescencia y familia.

Sonsoles López Huete ha defendido la sustitución del desfasado modelo de ayuda en especie por un sistema de acompañamiento de tarjeta monedero, para que cada persona pueda adquirir aquello que más se adecua a sus gustos y necesidades. Un modelo que refuerza la autoestima y ayuda a quien lo recibe a sentirse más persona, ha asegurado.

Por su parte, los directores de los Coros han destacado que es la primera vez que se juntan jóvenes y adultos de ambas agrupaciones, en una actuación con 80 voces y un programa variado, muy ameno, para todos los públicos y por una buena causa.

En cuanto al repertorio del concierto, incluirá piezas populares, antología de la zarzuela, ópera, música de Cantabria y villancicos.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales