Zuloaga avanza la propuesta de crear una sede permanente de apoyo a la formación de jóvenes en Valderredible

09/11/20


El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha avanzado hoy en el Parlamento de Cantabria, la propuesta de crear "una sede permanente de apoyo en formación y valores" para los jóvenes del valle de Valderredible, que se ubicaría en Polientes, y forma parte del conjunto de proyectos que el Ejecutivo autonómico ha incluido en el plan Cantabria (re)Activa para acceder a la financiación de los Fondos Europeos de Recuperación. 

La propuesta de crear esta sede permanente llega tras los buenos resultados del proyecto FOLM, que desde hace algo más de un año lidera la Dirección General de Juventud y se centra, precisamente, en los jóvenes entre 18 y 29 años que viven en Cantabria y no están trabajando ni recibiendo formación durante al menos los últimos seis meses, según ha explicado Zuloaga. 

"Se trata de que esos jóvenes reconozcan sus puntos fuertes, fortalezcan sus habilidades sociales y, en definitiva, encuentren la motivación y la confianza necesarias para mejorar sus oportunidades de empleo", ha precisado. 

Con una inversión europea de 400.000 euros, este programa en Cantabria ha llegado a 290 jóvenes, de los cuales el 80% ha entrado en contacto con empresas o ha retomado la formación que tenían abandonada. 

"Cantabria es la región más y mejor valorada en este proyecto puesto que estamos cumpliendo con todos los jóvenes que van entrando en el proyecto", ha asegurado el vicepresidente, que ha anunciado que el próximo 25 de noviembre de manera presencial o telemática, según avance la situación sanitaria, se celebrará un Bussiness Meeting, un encuentro que reunirá a empresas, que presentarán sus proyectos y necesidades de empleo, y a los jóvenes que darán a conocer su currículum. 

Nuevas subvenciones en 2021 para la formación complementaria de los jóvenes

Al margen de esta medida, Zuloaga, dentro de las acciones de apoyo a la empleabilidad de los jóvenes cántabros, se ha referido a la línea de subvenciones para la adquisición del carné de conducir, que se ha puesto en marcha este año por primera vez, y que ha llegado a 300 jóvenes. Además, ha asegurado su continuidad el próximo año con una partida de 60.000 euros recogida en los Presupuestos de Cantabria de 2021. 

Las cuentas públicas del próximo año también van a recoger una nueva línea de ayudas para cursos complementarios a la formación reglada, que realicen los jóvenes, y que, según ha avanzado el vicepresidente, estará centrada en la mejora de las habilidades personales y profesionales de cara a aumentar las oportunidades de los jóvenes en el mercado laboral.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales