Zuloaga felicita a Nando Agüeros por sus 20 años de trayectoria en los escenarios

28/11/19


Pablo Zuloaga y Nando Agüeros en la presentación del concierto (Foto: Raúl Lucio)

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha felicitado a Nando Agüeros por su dilatada trayectoria profesional, quien ha anunciado hoy el inicio de una gira que conmemora sus 20 años en los escenarios, además de presentar un cd donde se recoge el concierto en directo que ofreció en el Palacio de Festivales hace un año.

Zuloaga ha recordado aquel "emotivo" recital que acogió la sala Argenta el pasado 3 de noviembre de 2018, donde el cantante estuvo rodeado de otros artistas de la talla de Victor Manuel, Diana Navarro, Almudena López, y de su hermano Sergio. "Este Palacio se vuelve abrir, ha continuado diciendo, para un nuevo recital de Agüeros que se celebrará el próximo 14 de febrero".

El vicepresidente ha valorado "la honestidad y generosidad" del cantautor, demostrada a lo largo de su "brillante" carrera, "ya que su presencia es habitual tanto en grandes escenarios de todo el país, como en romerías y espacios más reducidos en distintos lugares de la región".

"Nando Agüeros es para la cultura de Cantabria trabajo, cercanía, y humildad alejada de divismos, valores que hay que subrayar en estos días, por lo que es un orgullo seguir apoyándote en esta exitosa trayectoria profesional" ha concluido Zuloaga.

Por su parte, el autor de 'Viento del Norte' ha comentado que el trabajo discográfico que se lanza hoy tiene un formato de doble CD más un DVD, donde se incluye parte de aquello concierto del 3 de noviembre, y un documental que "se lleva rodando hace unos años y donde se recogen distintos momentos de mi carrera".

Ha avanzado que esta grabación se presentará mañana en Asturias, y será "el punto de partida" de una nueva gira que comienza el 8 de febrero en Madrid, y tras su paso por Santander, llegará Gijón, Santiago de Compostela y León, que son las plazas confirmadas hasta ahora.