Zuloaga y Villegas presentan 'Puente Viesgo es otra prehistoria'

06/09/19


Óscar Villegas, Eva Ranea, Pablo Zuloaga y dos integrantes de la asociación Cantabruri durante la presentación esta mañana en la sede del Ejecutivo. Foto: Natalia Rasillo

Puente Viesgo ya está preparado para pasar un fin de semana "familiar, cultural y prehistórico", tal y como han señalado hoy el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas, durante la presentación de la primera edición de 'Puente Viesgo es otra prehistoria', una iniciativa que trata de acercar y difundir este periodo histórico a través de charlas, talleres, geochaching y otras actividades.

"Proteger nuestro patrimonio es fundamental y una manera de protegerlo es darlo a conocer y enfocarlo a las edades más jóvenes para que la identidad de Cantabria crezca en la medida que lo hacen nuestros jóvenes", ha afirmado Zuloaga.

Además, este fin de semana, con el apoyo del Gobierno de Cantabria, se celebrará el 29 campeonato europeo de tiro con armas prehistóricas, con participación internacional de Francia, Bélgica y Alemania, según ha explicado Villegas.

"Se trata de acercar a la ciudadanía y a visitantes la prehistoria, ese gran recurso del municipio y de toda la Comunidad Autónoma, ya que somos potencia número 1 de arte rupestre", ha explicado el acalde.

El programa, organizado por la asociación Cantabruri, comienza esta tarde con una gymkana familiar en los jardines del recinto del Ayuntamiento y posteriormente, a las 20:00 horas, el catedrático de la Universidad de Cantabria, César González impartirá la charla 'Otra mirada de El Castillo'. Paralelamente, se celebrará una clase de dibujo, talleres infantiles y juveniles, y uno de arqueología experimental sobre la caza prehistórica.

La jornada de mañana comienza con un concurso de geocaching 'Cazadores y recolectores' y tendrán lugar talleres a lo largo de todo el día, además de pasacalles y dos conciertos prehistóricos a cargo de Magdalena Project y Neonymus.

El 8 de septiembre se cerrará el programa con la celebración de talleres infantiles y juveniles en la plaza del Cuco, y una nueva sesión del de arqueología experimental, además de la entrega de diplomas del concurso de geocaching.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales