Abiertas las inscripciones para crear una bolsa de empleo de oficiales de mantenimiento en el IMD

25/03/19


El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ha abierto el plazo de inscripción para participar en un concurso-oposición destinado a crear una bolsa de empleo de oficiales de 2ª de mantenimiento destinada a contrataciones temporales y sustituciones.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 1 de abril en el registro del IMD, en horario de 9.00 a 14.00 horas, excepto fines de semana y festivos, o a través del resto de cauces previstos en la normativa vigente.

Según ha informado el concejal de Deportes, Juan Domínguez, el proceso para la constitución de esta bolsa de empleo se desarrollará por sistema de concurso-oposición libre.

Así, por un lado, se valorarán los méritos y experiencia previa de los aspirantes, tanto en el mantenimiento de instalaciones deportivas públicas como privadas, y por otro lado, deberán superar una prueba teórica (tipo test) y otra práctica sobre trabajos relacionados con la conservación, reparación y mantenimiento de distinto tipo de instalaciones deportivas.

Los conocimientos incluidos en el temario incluyen fontanería, electricidad, carpintería, jardinería, albañilería, pintura, cerrajería, metalurgia, mecánica y mantenimiento de toda clase de instalaciones deportivas (piscinas, pistas y campos al aire libre, instalaciones cubiertas, césped, etcétera).

Los aspirantes deben contar además con permiso de conducir B. El resto de requisitos y bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web del IMD (www.santanderdeportes.com), en el apartado de empleo/oposiciones.

Por otro lado, en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de dos plazas fijas de oficial de 3ª de mantenimiento.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales que empezarán a contar el día siguiente a la publicación en el BOE. Las bases están ya disponibles en la web del IMD.

En este caso, se trata de cubrir dos plazas fijas mediante concurso-oposición libre que constará de una fase de valoración de méritos y experiencia, y la fase de oposición, con una prueba teórica tipo test y el ejercicio práctico.

Finalizado el proceso, y una vez adjudicadas las dos plazas, el resto de aspirantes que hayan aprobado y no obtengan plaza pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo.

Por último, el concejal de Deportes ha señalado que el IMD está elaborando también las bases para un proceso de consolidación de empleo temporal que afectará a dos plazas de conserje, una de oficial de 3ª de mantenimiento y otra de monitor de golf.