Adjudicado a Evobús Ibérica el suministro de seis nuevos autobuses híbridos para el TUS

24/10/21


El Ayuntamiento de Santander aprobará este lunes en Junta de Gobierno Local la adjudicación a la empresa Evobús Ibérica del suministro de los seis nuevos autobuses híbridos para el TUS.

Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha informado de que la compra de estos autobuses supondrá una inversión de 2.276.010 euros y ha remarcado que esta adjudicación supone un paso más en el proceso de renovación de la flota que tiene en marcha el Ayuntamiento.

Como ha recordado, deberán ser autobuses de piso bajo, con tres puertas de acceso y sin escalones, capacidad útil total de viajeros según normativa vigente y un mínimo de 24 plazas de asiento. 

Estarán adaptados a personas con movilidad reducida y dotados de rampa y espacio para dos sillas de ruedas en la plataforma central; contarán con calefacción, aire y climatización; y mamparas en el puesto del conductor.

“Continuamos modernizando el TUS para conseguir un servicio cada vez más sostenible y comprometido con el medio ambiente”, ha remarcado Díaz y ha hecho hincapié en que la incorporación de nuevos autobuses redunda en un ahorro de costes para el servicio, -al reducir gastos de mantenimiento, reparación y combustible-, y contribuye a la lucha contra el cambio climático y la mejora de la seguridad con modelos que aportan tecnología más avanzada.

La adquisición de estos seis nuevos híbridos se enmarcan dentro del plan de renovación de la flota con horizonte 2030, que prevé la incorporación de 6 cada año y 2 vehículos más en el periodo 2024-2027. 

Según ha detallado el edil, este plan se irá revisando de forma anual para concretar en cada momento cuál es la tecnología por la que se debe decantar el servicio en favor de un transporte colectivo cada vez más eficiente.

 “Estos seis nuevos híbridos darán mayor disponibilidad al servicio y mejorarán su imagen, al promocionar un transporte público más seguro, limpio y confortable”, ha concluido.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales