Alumnos del IES Peñacastillo reforzarán su formación con prácticas en los servicios de turismo de la ciudad

14/04/19


Alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Peñacastillo reforzarán su formación con prácticas en los servicios de turismo de la ciudad, realizando actividades de información y promoción turística.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la directora del centro educativo, Manuela Ceballos, han firmado el convenio por el que se renueva la colaboración del Ayuntamiento y el instituto para la organización de las prácticas, con las que se buscar reforzar los conocimientos aprendidos en el aula con el contacto en primera persona con la realidad de los servicios turísticos.

En este sentido, Igual ha destacado la importancia de la formación de los futuros profesionales para poder ofrecer una atención de calidad y unos servicios modernos e innovadores adaptados a las nuevas demandas de los viajeros

A través de este convenio se regula un programa de prácticas dirigido a alumnos de los ciclos formativos de grado superior de Guía, Información y Asistencia Turística; Agencia de Viajes y Gestión de Eventos; y Gestión de Alojamientos.

Las prácticas se realizarán en las oficinas de turismo y puntos de información turística dependientes del Ayuntamiento, así como en otros servicios y espacios municipales como Santander Convention Bureau, el Palacio de la Magdalena, o el de Exposiciones, entre otros. 

Los alumnos desarrollarán labores de información y promoción como acogida al turista, información en la oficina de turismo, por teléfono, correo electrónico, rutas por la ciudad, promoción de actividades o creación de bases de datos, “una labor muy importante y un gran apoyo a los servicios municipales para que los turistas conozcan y disfruten de todos los recursos y actividades que ofrece la ciudad”, ha añadido.

Además, podrán participar también en ferias, seminarios, reuniones de trabajo, viajes de familiarización, jornadas de comercialización y otras acciones específicas de promoción en la ciudad.

La alcaldesa ha explicado que esta colaboración busca facilitar a los futuros profesionales del turismo experiencia práctica que les permita conocer de primera mano la realidad laboral de este sector, los recursos turísticos de la ciudad y las necesidades del viajero, reforzando así la formación académica y mejorando su empleabilidad futura.

Entre otras cosas, los estudiantes podrán tener relación directa con el público que acude a las oficinas municipales de turismo, “un aspecto fundamental en la formación de los profesionales del sector turístico, para adquirir soltura y destreza comunicativa, y poner en práctica sus conocimientos”, ha concluido Igual.