Alumnos del TEC de Monterrey visitan Santander para completar su formación

10/06/19


La alcaldesa en funciones junto a los estudiantes y su tutora

Se trata del cuarto año que Santander recibe a un grupo de estudiantes de esta prestigiosa universidad mexicana

Un grupo de alumnos del Tecnológico de Monterrey, uno de los centros universitarios más prestigiosos del mundo, visita este mes Santander para completar su formación realizando un proyecto vinculado con la ciudad que les permita aplicar sus conocimientos a un caso real y, a la vez, realizar propuestas que puedan ser de utilidad para la ciudad.

Se trata del cuarto año que Santander recibe a un grupo de estudiantes de esta prestigiosa universidad mexicana, número uno en su país en distintos ranking y considerada una de las mejores 30 universidades privadas del mundo dentro del informe QS World University Rankings.

La alcaldesa de Santander en funciones, Gema Igual, acompañada del concejal de Educación y Juventud en funciones, Daniel Portilla, ha recibido en el Palacio de la Magdalena a los ocho alumnos que participan este año en la visita, que han llegado a la ciudad esta semana junto a su tutora, Elena Quijano.

Esta vez los participantes son alumnos de la licenciatura en Negocios Internacionales especializados en el área de Logística y Cadena de Suministro.

Durante su estancia en la ciudad, que se prolongará hasta el próximo 28 de junio, los jóvenes compaginarán actividades de conocimiento de la ciudad, de su entorno, de sus recursos culturales y sus infraestructuras, con jornadas de trabajo en las que diseñarán un proyecto pensado para la ciudad en las áreas de su especialidad.

Las sesiones de trabajo se realizarán en el Centro de Formación y Empleo (CEFEM) de Santander.

La alcaldesa en funciones ha dado la bienvenida a estos jóvenes y les ha animado a aprovechar esta experiencia, no solo para aprender desde un punto de vista académico, sino también para enriquecerse con el conocimiento y toma de contacto con otra cultura y otra forma de trabajar.

Además, les ha agradecido que pongan su conocimiento y su preparación al servicio de la ciudad de Santander, ya que el proyecto que desarrollarán en la ciudad servirá seguramente para tomar ideas de medidas o propuestas que puedan incorporarse a la gestión municipal o formar parte de futuras acciones que se pongan en marcha en la ciudad.

Por último, Igual ha señalado que la alianza que tiene el Ayuntamiento de Santander con el TEC de Monterrey representa un puente en dos direcciones que puede y debe facilitar el establecimiento de lazos o relaciones que abran otras vías de colaboración e intercambio, también en el ámbito comercial, tecnológico o empresarial.

Tecnológico de Monterrey

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey es una universidad privada que cuenta con 26 campus en México, además de sedes y oficinas internacionales.

Fundada en 1943 por un grupo de empresarios que buscaban crear una institución académica de vanguardia, está considerada una de las mejores universidades de Latinoamérica y aparece también en varias clasificaciones internacionales.

Actualmente es la primera universidad de México en el Ranking Mundial de Universidades de Times Higher Education (THE), además de la primera universidad mexicana y segunda de América Latina en empleabilidad de sus titulados, según el QS Graduate Employability Rankings 2019.

Figura además como la quinta universidad entre los centros latinoamericanos según el Times Higher Education Latin America University Rankings y se encuentra entre las 200 mejores universidades del mundo en el QS World University Rankings, que la sitúa entre las 30 mejores universidades privadas a nivel mundial.

Su escuela de negocios, la EGADE Business School, está considerada la mejor de América Latina.

De las aulas del TEC de Monterrey han salido importantes líderes empresariales y políticos. Y también son numerosos los líderes y asociaciones civiles que apoyan su labor y su compromiso con la educación superior.