Álvarez: "En Santander no descartamos ningún escenario: con la entrada de Cs en el Gobierno municipal va a haber cambio sí o sí"

04/06/19


"En Santander no descartamos ningún escenario: con la entrada de Cs en el Gobierno municipal va a haber cambio sí o sí". Es lo que ha señalado el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, que se ha mostrado "satisfecho" con los resultados obtenidos por la formación liberal en los comicios del 26M, que "suponen un crecimiento", ha dicho, del 15 por ciento respecto a 2015. 
 
Así, Álvarez ha agradecido su "apoyo" a los 26.000 cántabros que confiaron en el proyecto y ha subrayado el paso de 1 a 3 diputados en el Parlamento, con lo que "conseguimos grupo parlamentario propio", y de 2 a 31 concejales "con presencia en 18 Ayuntamientos""Somos decisivos en Santander, San Vicente de la Barquera, Camargo y Astillero, donde hemos sido primera fuerza política", ha subrayado, mientras que en Cabezón de la Sal y Argoños Cs se ha posicionado como "segunda fuerza política".
 
"Nos consolidamos como proyecto político", ha manifestado el portavoz autonómico de Cs Cantabria, que ha hecho hincapié en que "realizaremos una oposición vigilante, firme y responsable al servicio de todos los cántabros".  En su opinión, ésta va a ser una "legislatura difícil" debido a que la economía regional es "extremadamente débil" como apuntan los datos, que "no son cuestionables". En este sentido, ha destacado que la productividad por hora trabajada dentro del ámbito industrial de Cantabria descendió en marzo, así como los pedidos y las ventas. 
 
"Cantabria es la serpiente que va devorando por la cola", ha lamentado Félix Álvarez, que ha avanzado que "no parece que vaya a haber un golpe de timón en las políticas que necesita la comunidad autónoma" con la posible reedición del pacto PRC-PSOE y ante una deuda pública "que sigue aumentando" y una coyuntura de "precariedad laboral, estacionalidad y temporalidad".
 
Álvarez ha indicado que Cs Cantabria ya ha constituido un Comité Negociador de cara a los pactos pendientes, en el que estarán el propio portavoz autonómico; el secretario de Acción Institucional, Diego Marañón; la número dos de la lista al Parlamento, Marta García, y Esteban Martínez, secretario de Organización. 
 
A preguntas de los periodistas acerca de la decisión que Cs tomará en relación al Ayuntamiento de Santander, Félix Álvarez ha sostenido que la formación naranja "no descarta ningún escenario", siempre "dentro del marco" que proponga Madrid y "en conexión directa" con la agrupación de la capital.
 
"Entraremos a formar parte del Gobierno municipal y serán negociaciones duras y exigentes", ha reconocido el portavoz autonómico, que ha reseñado que "nuestra obligación es trasladar a la acción de Gobierno la mayor parte de nuestro programa".




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales