Aprobada la convocatoria de ayudas municipales para proyectos sociales

26/05/18


Estas subvenciones se dirigen a apoyar proyectos relacionados con la infancia, adolescencia y familia, personas en situación de dependencia, mayores, personas con discapacidad, drogodependientes, minorías étnicas y otros colectivos en riesgo de exclusión o aislamiento social.

El Ayuntamiento de Santander destinará un total de 67.000 euros a la convocatoria de ayudas a organizaciones y entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de carácter social, un 26 por ciento más que el pasado año.

Según ha avanzado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, los fondos para esta línea de ayudas permitirán potenciar la colaboración con los proyectos e iniciativas del tejido asociativo local y reforzar además los programas propios.

Las subvenciones, ha explicado la edil, se dirigen a apoyar proyectos sociales relacionados con la infancia, la adolescencia y familia, para la atención a personas en situación de dependencia, mayores, personas con discapacidad, drogodependientes, minorías étnicas y otros colectivos en riesgo de exclusión o aislamiento social.

La convocatoria establece que el Ayuntamiento podrá subvencionar hasta un 80 por ciento del coste del proyecto, debiendo ser financiado el resto por el propio beneficiario o bien por otras entidades públicas o privadas.

Además, la cuantía de la subvención no podrá exceder del 10% del total de la partida presupuestaria destinada a la convocatoria anual.

El plazo para presentar los proyectos será de 20 días naturales desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y la totalidad de la subvención deberá justificarse como máximo el 31 de enero de 2019.

“El equipo de gobierno vuelve a demostrar una vez más que las políticas sociales son prioritarias en la gestión municipal”, ha asegurado la edil, que añade que esta convocatoria complementa otras iniciativas como las ayudas a mujeres víctimas de violencia de género, los programas para la conciliación familiar o la ordenanza de ayudas económicas municipales.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales