Aprobado de forma definitiva el estudio de detalle para un nuevo supermercado en La Pereda

26/03/19


La Comisión de Desarrollo Sostenible ha dado el visto bueno al acuerdo, que deberá ser ratificado el jueves por el pleno

La Comisión de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes de manera definitiva el estudio de detalle para la implantación de un nuevo supermercado en la calle La Pereda, en Cueto.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, el proyecto plantea la construcción de un establecimiento comercial de unos 1.700 metros cuadrados dotado con 122 plazas de aparcamiento en superficie y en un sótano.

Tras la aprobación del estudio de detalle en comisión, el acuerdo deberá ser ratificado por el pleno en la sesión ordinaria de este jueves para poder continuar con el resto de trámites para la obtención de licencia.

En el estudio de detalle se establecen las alineaciones y rasantes, así como la ordenación de volúmenes en la parcela, además del tratamiento paisajístico para su integración en el entorno.

La ejecución de este proyecto es posible gracias a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobada en noviembre para permitir usos terciarios en zonas residenciales de edificación abierta y unifamiliar.

Esa modificación ha supuesto recuperar las determinaciones que incluía el PGOU de 2012 para favorecer la implantación de actividades comerciales, oficinas, usos dotacionales o infraestructuras básicas que den servicio a los residentes en dichas zonas.

En concreto, se permite aumentar los porcentajes de edificabilidad destinados a usos comerciales y de oficinas, así como el porcentaje de ocupación de las parcelas destinadas a tal fin, y se establecen las condiciones de diseño, composición y materiales que deben seguir dichos establecimientos para evitar la imagen de nave industrial.

Con todo ello, se facilita la implantación de nuevas actividades y la ampliación de las dotaciones y servicios para los vecinos que residen en estas áreas de la ciudad.

El estudio de detalle que se aprueba ahora se suma a otro aprobado en el pleno del mes de febrero para la implantación de otro supermercado en El Alisal.