Aprobado el proyecto de mejora de la presión entre la calle Universidad y Miranda

04/12/18


Se trata de la tercera fase de un proyecto que echó a andar en 2008 con el objetivo de mejorar los problemas de presión que sufrían numerosos usuarios del servicio de abastecimiento de la ladera norte de General Dávila

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para la mejora de la presión de agua en la calle General Dávila, entre la calle Universidad y Miranda, por importe de un millón de euros y un plazo de ejecución de 6 meses, tal y como ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós.

El proyecto, incluido dentro del proyecto Domus, dependiente de la iniciativa europea de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), permitirá la instalación de nuevos mecanismos que reducen el consumo energético del ciclo del agua de las viviendas, promoviendo la sustitución de equipos antiguos con mecanismos y tecnologías más eficientes.

Debido a las características urbanísticas de la zona, hay un gran número de edificios que no pueden abastecerse directamente de la red con presión suficiente, por lo que en numerosos casos disponen de depósito de alimentación y grupo propio, y debido a ello se hace necesaria una actuación que permita suprimir estos grupos, dotando a todos los usuarios de la zona de una presión de servicio adecuada a sus necesidades.

Se trata de la tercera fase de un proyecto general denominado Plan de Presión de General Dávila que echó andar en 2008 con el objetivo de, ha dicho el edil, “mejorar los problemas de presión que sufrían numerosos usuarios ubicados en una de las zonas más altas de Santander”.

En este caso, el ámbito de mejora de la presión es de 343.000 metros cuadrados delimitado por las calles Simón Cabarga, Menéndez Pelayo, Avenida de los Infantes y calle Universidad.

Dentro del proyecto se establecen una serie de actuaciones. Entre ellas, destaca la instalación de un grupo de presión en la cámara de llaves del depósito de Avellano; la instalación de una tubería de distribución por la zona del aparcamiento izquierdo de la calle General Dávila hasta el Alto Miranda en una longitud de más de 700 metros; o la ejecución de una tubería de 200 metros por la calle Universidad.

Asimismo, se proyectarán dos actuaciones adicionales en la calle Simón Cabarga mediante una tubería frente a los números 2 y 4 y frente al número 6, por la mano opuesta, para conectar sin presión al edificio número 37 de la Avenida de los Castros.

También se efectuarán actuaciones para mejorar sobrepresiones con la instalación de válvulas reductoras de presión, nuevas conexiones en red e instalación de una microturbina que se ubicará en la Bajada de la Encina con Fernando de los Ríos.

Tres fases

La primera fase del Plan de Presión de General Dávila, que se puso en marcha en 2008, se desarrolló entre Pronillo y Dávila Park.

Ya en 2010 se redactó el proyecto de la segunda fase, concebido como una continuación del primero y que discurrió entre Dávila Park y su intersección con la calle Universidad.

Ahora se aborda la tercera fase, que comprenderá desde la calle Universidad al Alto de Miranda.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales