Aprobado el proyecto del nuevo vial de salida del polígono de Candina, con un presupuesto de 209.000 euros

24/09/17


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado esta semana el proyecto del nuevo vial de salida del polígono de Candina, que tiene un presupuesto de 209.256 euros, según ha informado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

El próximo paso será la licitación y adjudicación de los trabajos, que tendrán una duración de tres meses y prevén iniciarse a comienzos de 2018.

Díaz ha recordado que la actuación responde a una demanda de la Asociación de Empresarios del Polígono de Candina, y tiene el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico tanto en las inmediaciones como en el interior del polígono, así como la llegada y salida de los vehículos de los trabajadores, clientes y proveedores, favoreciendo por tanto la actividad de las cerca de 100 empresas instaladas en este lugar.

El nuevo vial de salida adicional a la calle Jerónimo Sainz de la Maza discurrirá colindante con los antiguos talleres Bolado y será únicamente para vehículos ligeros, de forma que los pesados deberán seguir utilizando la salida existente, que dirige el tráfico de la rotonda de Valdecilla Sur hacia la glorieta de La Marga.

De esta manera, se separará la salida de turismos, motos y furgonetas de la de camiones, proporcionando más fluidez al tráfico en la zona y evitando los embotellamientos que, en horas de máxima actividad, se producen en el acceso a la rotonda de Valdecilla Sur desde el polígono.

Tal y como ha recordado el edil, además de este nuevo vial, el Ayuntamiento tiene previstas otras actuaciones en la zona, como son el aglomerado de la Avenida de Candina y la implantación de una turborotonda en la glorieta de Valdecilla Sur.

Detalles del proyecto

El proyecto consiste en la construcción de un vial de cuatro metros de anchura que conectará el acceso actual con la calle perpendicular al mismo..

Estará dotado de aceras de dos metros de anchura, una zona de aparcamiento en batería para nueve vehículos y una zona ajardinada.

Además, se instalará nuevo alumbrado mediante la colocación de tres nuevas farolas y la reubicación de dos existentes y la zona ajardinada contará con riego automático mediante la instalación de cuatro aspersores.

Se llevará a cabo la pavimentación de la calzada y las aceras se construirán con bordillo de granito y baldosa hidráulica similar a la existente en los alrededores.

La actuación incluirá el traslado de la marquesina de la parada de autobuses existente y la modificación del trazado del apartadero. 


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales