Ayuntamiento y comerciantes de Isabel II celebran la Navidad este sábado con diversas actividades

12/12/19


El objetivo de esta acción es “potenciar al máximo el comercio local” por ello se celebrará un concurso con premios valorados en 6.000 euros

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado este jueves una campaña de dinamización comercial que se llevará a cabo en la calle Isabel II este sábado, 14 de diciembre, en la que participarán una veintena de establecimientos.

Durante esta jornada, en la que las tiendas de esta calle permanecerán abiertas hasta las 21.00 horas, se celebrará un sorteo de más de 50 regalos, valorados en 6.000 euros, que ha sido organizado por los comerciantes de Isabel II y el Ayuntamiento de Santander.

Igual, que ha estado acompañada por las concejalas de Comercio y Dinamización Social, Miriam Díaz y Lorena Gutiérrez, así como por los comerciantes de la zona, ha opinado que “lo mejor es comprar en el centro porque el comercio de proximidad es más sostenible medioambientalmente” y ha apuntado que se puede acceder al centro de la ciudad en autobús.

El objetivo de esta campaña de dinamización comercial, que beneficia a más de 20 establecimientos de textil, joyería, hostelería, decoración y zapatería, entre otros, es dotar de “identidad a la calle” ya que “siempre que se revitaliza una calle con una obra supone un efecto tractor para que los comerciantes se unan y puedan hacer cosas conjuntamente”.

En este sentido, la regidora ha explicado que las obras de mejora de esta vía, cuya finalización está prevista para finales de febrero, estarán suspendidas hasta el 10 de enero para favorecer el tránsito y la vida comercial de la zona.

Igual, que desea que esta iniciativa “se repita muchas veces”, ha invitado a todos los santanderinos a realizar sus compras navideñas en los comercios locales de la ciudad y a disfrutar de las actividades que el Ayuntamiento ha programado para esta jornada.

La alcaldesa ha explicado que para participar en el sorteo de medio centenar de regalos, que suman un total de más de 6.000 euros, solo es necesario presentar los tickets de las compras realizadas entre los días 13 y 14 de diciembre que superen los diez euros.

Para ello, el sábado se habilitará un punto informativo en la calle Emilio Pino en el que se podrán canjear los tickets. El sorteo se celebrará a las 21.00 horas en ese mismo lugar con el objetivo de premiar a los clientes “que son fieles a estas tiendas”.

En este caso, el Ayuntamiento de Santander aporta un regalo adicional por cada premio que hace el comercio, de tal forma que el número de premiados sea mayor.

Igual ha agradecido a todos los comercios que han participado en esta acción de dinamización comercial y ha afirmado, que a pesar de haber tenido “unos meses molestos” a causa de las obras, “ahora es un buen momento para seguir o empezar a comprar en esta calle”. 

Pasacalles y actuaciones 

Por otro lado, la Concejalía de Dinamización Social ha organizado para esta jornada diversas actividades dirigidas a todos los públicos.

Un Papá Noel recorrerá las calles Isabel II y Emilio Pino, en horario de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 19.30 horas, y recibirá a los niños y niñas en la jaima que se instalará en la confluencia entre ambas calles.

A las 12.00 horas, el grupo Latin Dance realizará un animado baile de Navidad y por la tarde, de 18.00 a 20.00 horas, los personajes favoritos de los niños recorrerán las calles y los comercios para que los más pequeños puedan hacerse fotos con ellos y compartir una tarde divertida.

Por su parte, el Coro Ciudad de Santander, el Coro Joven de Santander y el Coro Halane Junior interpretarán diferentes villancicos entre las 18.30 y las 19.30 horas.

Por último, justo antes de la celebración del sorteo de regalos, a las 20.00 horas, tendrá lugar un concierto de rock a cargo del grupo La Jaula de Atenea.