Ayuntamiento y sindicatos negocian las bases para promoción interna en Bomberos, la Banda y Turismo

20/03/18


La Mesa General también ha tratado las bases de las tres plazas de la Policía Local reservadas a movilidad de agentes de otros cuerpos, que se suman a las 12 plazas de las oposiciones de turno libre.

El Ayuntamiento de Santander y los sindicatos representados en la Mesa General han negociado este lunes las bases para los procesos de promoción interna que se van a poner en marcha para cubrir 13 plazas en el cuerpo de bomberos, la Banda Municipal de Música y el servicio de turismo.

Asimismo, en la reunión se han tratado también las bases de las tres plazas de la Policía Local reservadas a movilidad de agentes de otros cuerpos, que se suman a las 12 de las oposiciones de turno libre ya convocadas.

Igualmente, se han abordado los requisitos y procedimientos para la creación de varias bolsas de trabajo destinadas a cubrir sustituciones en diferentes servicios y se ha avanzado en la redacción de las bases de otros procesos selectivos, entre ellos, la próxima oposición libre para la incorporación de tres bomberos conductores.

El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha dado cuenta de estos asuntos tras finalizar la reunión con los representantes sindicales.

Según ha explicado el edil, entre las bases negociadas en la Mesa General se incluyen las correspondientes a la cobertura de tres plazas de cabo conductor de bomberos, que se cubrirán por promoción interna mediante el sistema de concurso oposición.

También se cubrirán por concurso oposición las 9 plazas de profesor de la Banda Municipal destinadas a promoción interna y otra más de técnico de actividades turísticas.

Además, en la reunión se han establecido las bases para la provisión de tres puestos en la Policía Municipal de Santander reservados a la movilidad de agentes procedentes de otros cuerpos de policía local.

Nalda ha recordado que estas tres plazas se suman a las 12 de nuevo acceso de las oposiciones que están ya en marcha, a las que se han inscrito 237 aspirantes.

Por otro lado, en la reunión se han tratado también las bases de una plaza de técnico superior especialista en ingeniería industrial y se han negociado las bases para la creación de bolsas de trabajo destinadas a la cobertura de sustituciones de trabajadores sociales, ayudantes de museo y arquitecto técnico.

Por último, se ha avanzado en las bases de otros procesos que han quedado pendientes de una próxima reunión para terminar de incorporar algunas sugerencias y modificaciones planteadas en la reunión de hoy.

En concreto, en una próxima mesa se espera cerrar las bases correspondientes a la creación de una bolsa de trabajo para sustituciones de profesores en el Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta y las bases para la nueva oposición de bomberos, que contempla la incorporación de tres nuevos efectivos de bombero conductor con cargo a la Oferta de Empleo Público de 2017.

El concejal de Personal y Protección Ciudadana ha recordado que todos estos procedimientos responden a la voluntad del equipo de gobierno municipal de mejorar las plantillas, ejecutando el cien por cien de la tasa de reposición, y favorecer la promoción y la carrera profesional entre los funcionarios.