Catorce mujeres han participado en los talleres de desarrollo profesional "Lidera tu vida"

19/04/19


Una veintena de mujeres han participado en la segunda edición de los talleres ‘Lidera tu vida’, una iniciativa del Ayuntamiento de Santander dirigida a potenciar el desarrollo personal y profesional a través de herramientas que permitan a las participantes descubrir y reforzar sus capacidades y visibilizar su talento.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha compartido con las participantes la última sesión, en la que las ha alentado a poner en práctica todo lo aprendido y asumir con determinación nuevos retos.

González Pescador ha señalado que estos talleres sonuna oportunidad para aquellas mujeres que quieren liderar su propia vida, fijarse objetivos personales y profesionales, y desarrollar estrategias y habilidades que las ayuden a alcanzar esos objetivos.

En este sentido, ha abogado por reforzar el papel de la mujer en el ámbito laboral poniendo medios y herramientas para visibilizar su talento y facilitar su desarrollo personal y profesional.

A lo largo de las cinco sesiones que conforman este programa las participantes han trabajado herramientas como la creatividad, la proactividad y la autoestima, y han recibido apoyo para diseñar su propio plan de acción.

También se les ha ofrecido acompañamiento, utilizando técnicas de coaching individual y grupal, combinado con formación y otras actividades.

El objetivo ha sido abrir un espacio para desarrollar capacidades, habilidades y talento, fomentando la visibilidad de cada una de las participantes y su desarrollo personal y profesional.

El programa ha incluido una sesión dedicada al autodescubrimiento en la que, bajo el título ‘¿Quién soy yo? ¿Quién eres tú?’, se ha enseñado a las participantes a diferenciar entre lo que son y lo que quieren ser, y a fijar objetivos individuales.

También se ha analizado la influencia de las creencias en la toma de decisiones, diferenciando entre las creencias limitantes y las empoderantes, y mostrando herramientas para aumentar la autoestima.

Otros de los aspectos trabajados han sido el cambio de hábitos y la proactividad, las herramientas para llevar a cabo el plan de acción, estrategias de comunicación eficaz y creación de marca personal, y la creatividad.