Comienza la demolición de un inmueble de la calle San Miguel, que el Ayuntamiento había declarado en ruina

13/10/19


Los propietarios de la vivienda situada en la calle San Miguel, número 69, han comenzado los trabajos de demolición del inmueble tras la orden realizada por el Ayuntamiento de Santander.

Según ha recordado el concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, los técnicos municipales habían declarado previamente la ruina inminente de la vivienda, al comprobar que el deterioro era de tal envergadura que hacía inviable su recuperación.

El expediente de ruina refleja que se trataba de una vivienda anterior a 1920, de dos plantas, tipología unifamiliar tradicional, construida a base de muros de carga de ladrillo, estructura de madera y cubierta de teja árabe sobre ripia.

La construcción y sus anexos presentaban un mal estado generalizado, en situación de riesgo inminente de derrumbe derivado del agotamiento generalizado de la estructura de cubierta del edificio.

Además, los técnicos municipales comprobaron que el deterioro era de tal envergadura que era inviable proceder a su recuperación por lo que el Ayuntamiento acordó la declaración de ruina y ordenó a la propiedad el derribo.

Díaz ha recordado la labor de control que se realiza desde los servicios municipales para velar por el mantenimiento de los edificios de la ciudad en un adecuado estado de conservación y en condiciones de seguridad.

Este trabajo, ha añadido, se complementa con ayudas y bonificaciones para facilitar la conservación y mejora de inmuebles.