Comienzan las encuestas a representantes de entidades juveniles para el III Plan de Juventud

12/03/18


El Ayuntamiento de Santander ha iniciado una ronda de encuestas específicas dirigidas a responsables de colectivos juveniles dentro del proceso de participación puesto en marcha para el diseño y elaboración del III Plan de Juventud de la ciudad.

Así lo ha anunciado el concejal de Juventud, Daniel Portilla, quien ha explicado que estos cuestionarios se suman a la encuesta abierta que ya estaba en marcha para todos los jóvenes de la ciudad, de entre 15 y 29 años, que quieran sumarse y a la que pueden acceder desde la web de Juventud http://www.juventudsantander.es/informacion-juvenil/noticias/cuestionario-iii-plan-integral-de-juventud.

El responsable municipal ha detallado que el Ayuntamiento ha enviado estas nuevas encuestas a los representantes juveniles, al entender que se trata de perfiles que conocen las aspiraciones y necesidades reales de los jóvenes y pueden aportar información de gran interés para la elaboración del plan.

Portilla ha reiterado que el objetivo de este proceso de participación, que se prolongará hasta finales de abril, es lograr un documento que represente con la mayor fidelidad posible la realidad y las demandas de los jóvenes santanderinos y en el que se identifiquen las acciones que mejor encajan con sus necesidades o aspiraciones.

En palabras del concejal, el plan se va a sustentar en un diagnóstico social exhaustivo y en una amplia consulta con la juventud, invitando a todos los agentes implicados a contribuir con sus aportaciones.

En este sentido ha avanzado que en las próximas semanas se desarrollarán también las encuestas a pie de calle, encuestas en centros educativos, dinámicas de grupo y entrevistas personales a responsables de entidades juveniles.

El III Plan de Juventud de Santander, que tendrá vigencia para el periodo 2019-2023, será la herramienta que articule e integre las distintas políticas que afectan a los jóvenes santanderinos y plantee nuevas líneas de acción y una hoja de ruta para los próximos años en todos los ámbitos, desde la formación, al empleo, pasando por el acceso a la vivienda, la participación, la cultura, la salud o las alternativas de ocio, entre otras.

Por ello, ha detallado el concejal, también se están llevando a cabo entrevistas con los responsables de los servicios municipales de aquellas áreas que se entiende están especialmente relacionadas con la población joven, para trabajar sobre un análisis actualizado de la gestión municipal en este ámbito.


Verdad o Mentira 21.06.2018

Twitter