Concedida la licencia para construir ocho viviendas unifamiliares en Camarreal

13/02/19


Construcción de nuevas viviendas en San Román

El proyecto conlleva una inversión de alrededor de 1 millón de euros y se desarrolla en una parcela de unos 2.900 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia de obra para construir ocho viviendas unifamiliares en una parcela de unos 2.900 metros cuadrados ubicada en la calle Camarreal, en Peñacastillo.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, el proyecto, impulsado por una cooperativa, conlleva una inversión de alrededor de 1 millón de euros.

A través de esta actuación se plantea la construcción de ocho viviendas unifamiliares distribuidas en dos hileras, una de cinco casas, situada al sur de la parcela, y la otra de tres, en la parte norte de la finca.

Serán viviendas de planta baja y una altura, que contarán con sus respectivas plazas de garaje, además de otras siete plazas más de aparcamiento al aire libre en la parcela.

La superficie construida total será de 1.445 metros cuadrados y el acceso rodado a la finca se realizará desde la carretera N-611.

Díaz ha señalado que esta actuación se suma a otras muchas iniciadas en los últimos meses que demuestran el “dinamismo” de la iniciativa privada y que complementan el impulso que está dando el Ayuntamiento santanderino a la obra pública.

Todo ello, ha agregado, supone sumar esfuerzos a favor de la inversión productiva y, con ello, para la generación de actividad económica y de empleo en la ciudad.

El concejal ha recordado que en 2018 se tramitaron más de 4.000 licencias de obra en Santander, lo que supuso un incremento del 6,6 por ciento con respecto al año anterior.

Y si se observa la evolución de los últimos cinco años se constata un aumento acumulado de más del 34 % (desde 2014 hasta 2018), un dato que certifica el progresivo repunte de la actividad en este sector, ha apuntado Díaz.

Además, el concejal ha resaltado que crecen, sobre todo, las licencias de obra mayor, que son las que suelen llevar asociadas inversiones de más envergadura, ya sea en el ámbito de la edificación residencial, o en instalaciones empresariales y equipamientos.

Así, ha recordado, entre las últimas licencias concedidas, la otorgada a la Residencia San Cándido para le reforma de su módulo central o la de la subestación eléctrica de Viesgo en el entorno del Puerto.

Díaz ha confiado en que esta tendencia continúe y se consolide en los próximos meses, porque el aumento de las licencias es un síntoma de reactivación de la actividad económica y, por tanto, de generación de riqueza y puestos de trabajo.