Concedida licencia para la construcción de 4 viviendas unifamiliares en San Román

17/02/19



El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia de obra para la construcción de cuatro viviendas unifamiliares en el barrio La Torre, en San Román, un proyecto que conlleva una inversión de alrededor de 917.000 euros.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha explicado que esta actuación viene a sumarse a otros proyectos urbanísticos actualmente en marcha en esta zona de la ciudad, que continúa así su crecimiento y expansión.

En este caso, las nuevas viviendas se desarrollarán en dos parcelas que suman, en conjunto, más de 2.000 metros cuadrados de superficie.

En ellas se distribuirán cuatro viviendas de entre 238 y 268 metros cuadrados, cada una en su propia parcela independiente de unos 500 metros cuadrados.

Las edificaciones se desarrollarán en dos alturas (planta baja y primera) e incluirán sus correspondientes plazas de aparcamiento.

Además, el proyecto contempla también la ejecución de un nuevo vial para completar la trama urbana.

La concesión de esta licencia sucede a otras otorgadas en los últimos meses en la ciudad tanto para la construcción de vivienda como para la ampliación o mejora de instalaciones de empresas y actividades económicas.

En este sentido, Díaz ha resaltado la positiva tendencia que registra el sector, como se viene observando desde hace ya unos años, con crecimientos continuados del número de licencias de obra tramitadas.

En 2018, por ejemplo, se tramitaron más de 4.000 licencias de obra en Santander, un 6,6 por ciento más que un año antes, y un 34% más que en 2014.

Ese “dinamismo” de la iniciativa privada se suma al impulso que está dando el Ayuntamiento santanderino a la obra pública y la inversión productiva, contribuyendo así desde la iniciativa pública y la privada a la generación de actividad económica y de empleo en la ciudad.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales