Daniel Fernández denuncia el deterioro del CEIP Menéndez Pelayo: 'Se cae a cachos y Gema Igual no está haciendo nada'

23/11/24


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Fernández, ha denunciado el deterioro del CEIP Menéndez Pelayo. “Se cae a cachos y Gema Igual no está haciendo nada”.

Fernández se hace cargo de la preocupación de las madres y padres del alumnado “que sufren no solo por el deterioro en el que está el centro educativo sino porque incumple medidas de seguridad como una escalera de incendios para poder desalojar el edificio”.

“La situación es insostenible, las grietas han mostrado la evidencia del mal estado de las instalaciones, impiden al alumnado salir al patio a jugar o usar el pabellón deportivo cubierto para hacer educación física o jugar los días de lluvia, el frío se cuela por las ventanas viejas y los baños están en un estado insalubre”, ha criticado el portavoz socialista.

Para Fernández “es urgente que antes de fin de año se tomen medidas y actuaciones concretas para llevar a cabo una remodelación integral y que estas familias puedan llevar a sus hijos e hijas a un centro educativo que el Ayuntamiento garantice su seguridad”. 

“La alcaldesa, Gema Igual, no puede seguir mirando para otro lado cuando muchas familias santanderinas están preocupadas por sus hijos e hijas porque es evidente que el centro educativo no está en condiciones para ellos”, ha dicho.

En este sentido, el portavoz de los socialistas santanderinos ha denunciado que “la alcaldesa y el PP “siguen con su propaganda como vemos en los medios de comunicación”. “El proyecto de naturalización de patios es una propuesta del PSOE, está bien que se la tomen en serio ahora después de más de un año sin hacerlo pero lo urgente y lo prioritario ahora es atender las demandas de las madres y padres del Menéndez Pelayo”, ha enfatizado.

Finalmente, Daniel Fernández ha señalado que “no podemos llevar a final de año sin que estas familias tengan certezas y seguridad de que se va a llevar a cabo la remodelación integral del Menéndez Pelayo”. “Deben actuar ya antes de que sea demasiado tarde y tengamos que lamentar una desgracia, el centro educativo está para poner patas arriba y remodelarlo de arriba abajo”, ha concluido.