Daniel Fernández reivindica que las playas de Santander son "maravillosas" y pide al equipo de gobierno "responsabilidad para "preservarlas y protegerlas"

17/07/20


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Fernández, ha reivindicado que las playas de Santander son “maravillosas” y ha pedido al equipo de Gobierno PP-Cs “responsabilidad” para “preservarlas y protegerlas”, en contraposición con la “campaña de publicidad negativa” que han emprendido.
 
Fernández ha respondido a una “nueva oleada” de “mensajes negativos” sobre los arenales santanderinos por parte del portavoz del equipo de Gobierno PP-Cs, Javier Ceruti, que ha anunciado otra moción al Pleno municipal para que la Demarcación de Costas rellene las playas.
 
“Es evidente, a los ojos de todo el mundo, que la estrategia de confrontación con el Estado sólo trata de desviar el foco de los problemas de la ciudad, de su nefasta gestión en las playas, del empeño en celebrar las fiestas de Santiago cuando no estamos para celebraciones, de las terrazas, la parálisis en la aplicación del Plan de Choque y el  Urbanismo en la ciudad”, ha afirmado el portavoz del PSOE.
 
“Tenemos Los Peligros-La Magdalena y Bikinis; el Puntal; El Camello, La Concha, las dos playas de El Sardinero, Molinucos, Mataleñas, El Bocal, La Maruca y la Virgen del Mar”, ha enumerado el portavoz socialista para poner en valor que “somos la ciudad con más playas urbanas”. “Los santanderinos estamos orgullosos, nos sentimos privilegiados y los visitantes están encantados porque tenemos salud y seguridad en nuestras playas”.
 
Así lo ha dicho en contraposición con la “campaña de publicidad negativa” sobre las playas lanzada por la alcaldesa, Gema Igual, y seguida por el portavoz del gobierno municipal, Javier Ceruti, en un “enorme ejercicio de irresponsabilidad” ya que “el turismo es más competitivo que nunca y no se pueden lanzar mensajes tan negativos sobre nuestras playas”.
 
“Hoy se mira la seguridad y la salud por encima de todo a la hora de elegir destino turístico”, ha enfatizado Fernández, por lo que ha invitado a Igual y Ceruti a que “dejen de hablar mal de Santander en plena campaña de verano”, porque “le hacen daño a la imagen de la ciudad con su constante raca-raca”. “Esto es lo único que me van a escuchar este verano sobre las playas de Santander: son maravillosas”, ha reiterado el portavoz socialista.
 
PP y Ciudadanos desvían el foco de atención de su gestión
 
A su juicio, con su política de confrontación en la capital cántabra, PP y Ciudadanos evidencian que “están desviando el foco de su propia gestión”, que está “dejando tanto que desear” que no cabe otra conclusión que “el Gobierno PP-Cs no funciona”.
 
Y ha mencionado “el empeño hasta este viernes por celebrar unas fiestas que no lo iban a ser y que todo el mundo entiende que no estamos para celebraciones”, así como su “parálisis” para poner en marcha medidas del Plan de Choque y una mala gestión económica que llevará a más recortes por incumplir el techo de gasto. 
 
En relación a las playas, ha recordado que el PP “quiso evitar la gestión del control de los aforos” aunque “conocen perfectamente la ley y sabían que era de su competencia”. Después, ha continuado, el PP dijo que “no se podía controlar la asistencia a las playas” y lo último que ha dicho la alcaldesa es que “a nadie le importa esperar 20 minutos en una cola”. 
 
Para Fernández, Santander tiene grandes problemas por resolver, las ayudas sociales “no están llegando a los más vulnerables”, hay que hacer un nuevo Plan Económico-Financiero por incumplir la regla de gasto y, en Urbanismo, “hay edificios que se caen y otros condenados al derribo”. “Cada derribo en el Cabildo de Arriba es un fracaso de la derecha de la ciudad y Ceruti lo sabe”, ha afirmado.
 
Por estos motivos, ha apelado a que el equipo de Gobierno se centre en “resolver los problemas de gestión del Ayuntamiento”, “abandone la confrontación con el resto de administraciones” y “sobre todo que dejen de hablar mal de Santander y de sus playas en la temporada alta de Turismo más difícil y competitiva de nuestra historia”.
 
Por último, Daniel Fernández ha asegurado que el Gobierno de España trabaja en resolver “la herencia del PP en las playas”, como “los espigones de la vergüenza” en La Magdalena, y en el resto del litoral urbano. Porque, como ha recordado a Ceruti, los rellenos al mar en El Sardinero “también son herencia de la derecha de la ciudad”.