Díaz: "Las gracias por las inversiones culturales en la ciudad hay que dárselas al el ex ministro De la Serna"

30/10/20


César Díaz

“Las gracias por las inversiones culturales en la ciudad hay que dárselas al ex ministro de Fomento Íñigo de la Serna”. Así de contundente se ha mostrado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santander, César Díaz, quien ha lamentado “la falta de humildad y de apego a la realidad” que demuestra la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, “porque tanto las obras de rehabilitación del Palacio de Cortiguera, como la de Biblioteca Menéndez Pelayo y la Fundación Enaire fueron impulsadas y comprometidas por el Ministerio que dirigía De la Serna en el Gobierno del Partido Popular”.
 
“Es vergonzoso que se atribuya el trabajo y un esfuerzo de otra persona, porque el Ejecutivo al que representa no haya sido capaz de aportar ni un solo euro para una inversión nueva en Santander”, ha recalcado, indicando que “si hasta sus propios socios regionalistas se quejan de que el Gobierno de Sánchez no cumple con sus compromisos sería demasiado pretender que hagan el mínimo caso a la capital cántabra, a la que siguen ignorando por completo”.
 
En este sentido, ha considerado que “solo faltaba que no cumpliesen las inversiones que dejó por escrito el ex ministro de Fomento del PP” ya que “gracias a su compromiso y su responsabilidad con Santander y con los santanderinos, la ciudad se encuentra ahora en un punto de partida privilegiado para afrontar su futuro”.
 
El edil ha indicado que la etapa de De la Serna al frente del Ministerio de Fomento “fue una de las más fructíferas para Santander, con proyectos e infraestructuras concretas que logró poner en marcha y garantizar, independientemente de quién estuviese en el Gobierno”.
 
Por eso, ha lamentado “la soberbia y la falta de escrúpulos” de Quiñones, una persona “recién llegada a la Delegación de Gobierno, que pretende colgarse medallas que no le corresponden y que ha ignorado por completo, desde su toma de posesión, a Santander y a los santanderinos”.
 
En este sentido, recuerda, por ejemplo, la situación de las playas este verano a pesar de las insistentes reivindicaciones del Ayuntamiento. “Pero si es que hasta nos llegaron a poner una multa por tratar de mejorar un poco el estado de los arenales”, ha apostillado, añadiendo que “el Gobierno al que representa ha dejado abandonados a los ayuntamientos durante toda la crisis de la covid-19”.
 
Finalmente, el portavoz del PP pide a la delegada del Gobierno “un poco de respeto” hacia los santanderinos “que no se merecen este abandono del PSOE, haciendo poco o nada por la ciudad más de lo que están obligados por proyectos que, en este caso, dejó comprometidos Íñigo de la Serna”.
 
 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Juan Hormaechea - I

Juan Hormaechea - II

WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Campaña de Navidad Teiba 2020

Twitter