Díaz pide a Mazón que deje de mentir sobre la integración ferroviaria y de hacer 'servilismo' al PSOE

09/08/18


César Díaz

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda de Santander, César Díaz, ha pedido hoy al consejero de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, que deje de mentir y de hacer “servilismo” al PSOE en relación al proyecto para la integración ferroviaria.

De esta forma, ha respondido a las afirmaciones del consejero regionalista, al que ha acusado de “falsear la realidad” para tratar de “ocultar” el trabajo realizado por el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y para “atribuir a sus socios socialistas méritos que no les corresponden”.

En este sentido, Díaz ha recalcado que fue el anterior equipo de Fomento el que dejó listo el convenio de la integración ferroviaria de Santander para su aprobación y firma en el mes de junio.

Y según dice, “lo único que han logrado desde entonces hasta ahora los socialistas en el Gobierno de España es retrasarlo y demorarlo con la bendición del PSOE en Santander y Cantabria y de los regionalistas en el Ejecutivo regional”.

A su juicio, “ya es hora también” de que el Gobierno regional autorice el convenio, que el Ayuntamiento tiene aprobado desde el mes de mayo, en el que se autorizó la firma y se facultó a la alcaldesa, Gema Igual, para suscribirlo.

Asimismo, el también portavoz del equipo de gobierno municipal ha recordado al consejero que el estudio informativo estaba igualmente preparado para su aprobación definitiva en el mes de junio.

Es más, ha considerado “lamentable” que el consejero intente “hacerse el nuevo” con este asunto y hable del estudio informativo como una “entelequia”, cuando él mismo asistió en un acto en el Ateneo a la presentación del estudio informativo justo antes de sacarlo a información pública, y cuando el Gobierno regional ha sido consultado durante su tramitación y ha emitido informes.

Además, el concejal de Infraestructuras ha agregado que en paralelo a la tramitación del estudio informativo se estaba redactando también el proyecto de construcción, con la previsión de tenerlo finalizado en octubre para licitar las obras en el mes de noviembre.

Por todo ello, Díaz ha instado a Mazón a dejarse de “suposiciones, lagunas y contradicciones” y a tener “la decencia política de reconocer la realidad y exigir al Ministerio el cumplimiento de los plazos comprometidos anteriormente”.

“Por más que se empeñen algunos en reescribir la historia, la realidad es solo una”, ha apostillado el responsable municipal de Infraestructuras, quien ha agregado que “los verdaderos impulsores de éste y otros proyectos del Ministerio de Fomento en la región han sido el Gobierno del PP y el exministro De la Serna, aunque otros quieran ponerse ahora las medallas”.




WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Verdad o Mentira 18.10.18

Twitter