Díaz recuerda al PRC que el proyecto de la calle Cervantes ya está consensuado

23/06/18


El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda de Santander, César Díaz, ha recordado al PRC que el proyecto de la calle Cervantes ya está consensuado con vecinos, comerciantes y hosteleros del entorno y que no hay nada por cerrar o aclarar en las obras.

Los que “no se aclaran”, a su juicio, son los regionalistas, que parecen no haberse enterado de que el proyecto está aprobado, adjudicado y planificado en cuanto a los tiempos de ejecución.

Según ha señalado Díaz, “todo el mundo está de acuerdo en las obras que se van a ejecutar” y también es “compartida” la decisión de evaluar durante los trabajos el comportamiento del tráfico en todo el entorno para determinar el tipo de circulación permitida en el futuro por este vial.

“Ésa es la única cuestión que queda por decidir: si se abre al tráfico general el futuro vial o si se limita la circulación a residentes y vehículos autorizados”, ha enfatizado Díaz, quien ha aclarado que eso no afecta para nada al tipo de trabajos previstos, por lo que la propuesta del PRC resulta “innecesaria y fuera de lugar”.

En su opinión, “lo que esconde la petición de los regionalistas no es una voluntad de consenso, porque el acuerdo ya existe, sino una intención de paralizar el proyecto”.

En este sentido, ha acusado al PRC y a su portavoz, José María Fuentes-Pila, de “oponerse a todo y tratar de frenar cualquier iniciativa que suponga avance para la ciudad”.

Por último, el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda ha rechazado que se hable de “improvisación” cuando se han mantenido reuniones antes de redactar el proyecto, durante su elaboración y después de su aprobación para incorporar las sugerencias y peticiones de los afectados, y también se ha planificado con comerciantes y hosteleros de la zona los plazos de inicio y desarrollo de las obras.