El Ayuntamiento abonará casi 20.000 euros a dos comunidades en ayudas por obras en una fachada y la instalación de un ascensor

23/09/18


El Ayuntamiento de Santander abonará cerca de 20.000 euros a dos comunidades de propietarios de la ciudad en concepto de ayudas por los trabajos realizados para la rehabilitación de una fachada y para la instalación de un ascensor.

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado el pago de estas subvenciones, de las que se van a beneficiar los propietarios del edificio situado en General Dávila 184 F y en el ubicado en la calle del Medio 19.

En el primero de ellos se ha instalado un ascensor, dotando así al inmueble de un equipamiento del que carecía hasta ahora, unos trabajos por los que recibirán una ayuda municipal de 18.000 euros.

Y en el caso del edificio de la calle del Medio, se han realizado obras de rehabilitación en la fachada para las que se ha concedido una ayuda de 1.733 euros.

Estas ayudas se suman a las que se van aprobando periódicamente en el marco de las convocatorias de subvenciones municipales para la rehabilitación de fachadas de edificios catalogados y para la instalación de ascensores en edificios preexistentes.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha destacado que a través de estas convocatorias el Ayuntamiento trata de incentivar la mejora y mantenimiento de edificios privados.

De esta manera, se ayuda a las comunidades de propietarios a afrontar este tipo de actuaciones que redundan, por un lado, en la conservación y la mejora de la accesibilidad de los inmuebles y, por otro, en el mantenimiento de la imagen urbana.

Las ayudas para la rehabilitación de fachadas se destinan a edificios catalogados y prevén subvenciones tanto para obras generales (revocos, enfoscados, pintura, arreglo de balcones…) como para trabajos especiales (recuperación de elementos arquitectónicos y arreglos que requieran mayor especialización).

En el caso de las ayudas de ascensores, se dirigen a fomentar la instalación de este tipo de equipamientos en edificios preexistentes que carecen de él, mejorando con ello la accesibilidad para sus residentes.

En ambos casos, las subvenciones, además de representar un “estímulo” para que los propietarios se decidan a hacer este tipo de obras, contribuyen a incentivar la actividad económica, ya que la inversión realizada por los beneficiarios multiplica considerablemente la ayuda recibida, ha concluido Díaz.