El Ayuntamiento acondicionará varios parques y zonas de juego en Monte

18/03/19


El Ayuntamiento de Santander remodelará varios parques y zonas de juego en Monte, según ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante una visita a la zona.

Acompañada por la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, la regidora se ha reunido con vecinos y representantes vecinales con los que ha repasado diferentes peticiones y propuestas entre las que se encontraba además el arreglo de un lavadero que ya ha sido reparado o la reubicación de contenedores que también se ha llevado a cabo.

Con respecto al lavadero, los trabajos han consistido en vaciarlo, limpiarlo y desatascarlo y se ha arreglado también un sumidero colindante.

Asimismo, Igual ha recogido otras demandas planteadas en materia de parques y jardines y sobre vialidad y ha explicado que todas ellas se trasladarán a los servicios técnicos para que éstos las estudien y las lleven a cabo si son técnicamente viables.

En concreto, en parques y jardines se prevé la renovación de las áreas de juego infantil mientras que en materia de vialidad se acometerán mejoras en la recogida de aguas pluviales.

La regidora santanderina ha recogido además algunas propuestas vecinales de cara a acometer futuros asfaltados en la zona, peticiones que, tras su estudio, se incluirán en el próximo plan de asfaltados y para que el que la propia Igual ha solicitado ya la colaboración de los vecinos de Monte, Peñacastillo, Cueto y San Román.

Con el tercer plan, que acaba de finalizar, se han renovado más de 75.000 metros cuadrados de caminos y viales en distintos puntos de los cuatro barrios.

El proyecto ha contado con un presupuesto de casi 700.000 euros y ha incluido 30 actuaciones: 10 en Peñacastillo (incluidos Campogiro y Primero de Mayo), 4 en San Román, 8 en Monte y 8 en Cueto.

 

Nota: se envía fotografía




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales