El Ayuntamiento amplía el periodo de pago del IBI de naturaleza urbana hasta el 5 de agosto

05/06/19


Los vecinos que no tengan domiciliado el recibo y no hayan realizado aún el pago podrán resolver dudas o solicitar la carta de pago en el Centro de Atención Telefónica (942 200 691), el Servicio de Recaudación, las oficinas de Gestión Tributaria del Ayuntamiento y la sede electrónica

El Ayuntamiento de Santander ampliará hasta el 5 de agosto el periodo de pago en periodo voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana (IBI) para el ejercicio 2019, prorrogando así en dos meses el plazo inicial, que en principio terminaba el 5 de junio.

La medida se adopta tras publicarse en el BOC la corrección de errores de la lista cobratoria del Impuesto y pretende facilitar la emisión de nuevos documentos de pago en los casos en que sea necesario, dentro de los plazos de exposición de la corrección de errores.

La ampliación de plazo no afecta a los vecinos que tienen el recibo domiciliado, ni a aquellos que ya lo han abonado.

El error detectado en la emisión de algunos recibos, que afecta aproximadamente a un 12 % de los contribuyentes, ya se ha corregido en el caso de los vecinos que tienen el pago domiciliado.

Y en el caso de los vecinos que no lo tienen domiciliado y ya habían realizado el pago, se les comunicará por carta para subsanarlo.

De esta manera, la ampliación del plazo de pago afecta únicamente a aquellos ciudadanos que no tengan domiciliado el recibo y aún no lo hayan abonado.

Estas personas podrán pagar el recibo hasta el 5 de agosto acudiendo con la carta de pago a las entidades bancarias colaboradoras (Banco Santander, Liberbank, BBVA, CaixaBank y Bankia) o a través de la banca online en aquellas entidades colaboradoras que dispongan de dicha opción.

También pueden realizar el pago del IBI en la sede electrónica del Ayuntamiento de Santander (https://sede.santander.es/oficina-tributaria), utilizando la información identificativa que encontrarán en la carta de pago.

Para resolver dudas o solicitar la carta de pago, pueden contactar con el Centro de Atención Telefónica (942 200 691), que funciona de lunes a viernes, en horario de 08.00 a 20.00 horas.

También pueden acudir al Servicio de Recaudación (Antonio López 6), en horario de 08.30 a 14.00 horas; a las oficinas de Gestión Tributaria del Ayuntamiento, de 8.30 a 13.30 horas, o acceder a la sede electrónica municipal (https://sede.santander.es/) si se dispone de certificado digital o DNI electrónico.

Para los vecinos que tienen domiciliados sus recibos, se mantienen los plazos de pago inicialmente previstos. Así, para los que tienen fraccionado el pago el primer cargo se hizo el 5 de abril, el segundo se hará este miércoles, 5 de junio, y el último se realizará el 5 de agosto. Y para aquellos ciudadanos que tienen domiciliado el IBI en un solo pago, el cargo se hará este miércoles.

Para mayor comodidad, el Ayuntamiento recomienda domiciliar el pago de impuestos municipales y recuerda que también existe la posibilidad de fraccionarlo sin intereses.

La domiciliación se puede solicitar en el Centro de Atención Telefónica, en la sede electrónica, en la oficina de Recaudación, en el propio Ayuntamiento o en las entidades bancarias en el momento del pago.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales