El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de becas de guardería para 2023

21/01/23


Álvaro Lavín ha recordado que el presupuesto podría aumentar si fuera necesario como el año pasado que terminó con la mayor dotación económica de la historia con cerca de 264.000 euros 

El Ayuntamiento de Santander aprobará este lunes, en Junta de Gobierno Local, una nueva convocatoria de becas de guardería con un presupuesto de 240.000 euros, ampliables si fuera necesario.

Así lo ha anunciado el concejal de Familia e Igualdad, Álvaro Lavín, quien ha recordado que estas becas se crearon para favorecer la conciliación familiar y apoyar también a los centros de la ciudad. Para este 2023, el importe de la beca completa será de 253,61 euros al mes mientras que el de la beca media será de 227,82 euros al mes.

Para las familias numerosas se cubre el cien por cien, una medida que también se aplica a las familias monoparentales y mujeres víctimas de violencia de género que reúnan el resto de requisitos de la convocatoria.

Tal y como ha recordado, 2022 se cerró con la mayor dotación económica de la historia destinada a becas de guardería con cerca de 264.000 euros. En total, se dieron 310 becas, lo que supuso que el 92% de las ayudas solicitadas fueron finalmente aprobadas.

“Las becas de guardería son un recurso perfecto para ayudar a las familias con menos recursos y tienen como objetivo facilitar la conciliación de los padres, así como la adecuada atención de los hijos durante su jornada de trabajo” ha indicado Lavín.

Las becas pueden solicitarse a lo largo de todo el año en el teléfono 942 200 833 o en el correo concejalia-igualdad@ayto-santander.es, en los Servicios Sociales y unidades de trabajo social, concediéndose por un periodo que varía en función de las condiciones laborales y/o formativas de las personas solicitantes, y pudiéndose renovar.

Los centros adheridos al programa de becas municipales son: Bellavista, Charco, Colorín Colorado, María Reina Inmaculada, Diminutos Candina, Haypo, Chiquitín PCTCAN, La Anunciación, La Encina, La Media Luna, Madre Mercedes, Niño Jesús, Piccola, Marqués de Valterra, Ángeles Custodios, Seryo, y San José.