El Ayuntamiento celebra el próximo lunes el Debate sobre el Estado de la Ciudad

23/11/20


La sesión se abrirá con la intervención de la alcaldesa, que repasará la situación actual de las diferentes áreas de gobierno del municipio

El Ayuntamiento de Santander celebrará el Debate sobre el Estado de la Ciudad el lunes 30 de noviembre en un Pleno extraordinario que tendrá lugar a partir de las 16:00 horas.

La sesión se abrirá con una primera intervención de la alcaldesa, Gema Igual, en la que repasará la situación actual de las diferentes áreas de Gobierno municipales tanto antes de que se desatase la pandemia como posteriormente, así como las actuaciones que han culminado en el plan de choque ‘Santander a punto’, cuyo estado también dará a conocer.

El Debate sobre el Estado de la Ciudad seguirá el formato habitual previsto en el Reglamento en cuanto al número y el orden de las intervenciones, pero ampliando los tiempos asignados a los grupos municipales, tal y como se celebró el anterior Debate el pasado 5 de febrero de 2018.

De esta forma, tras la intervención de la alcaldesa seguirán dos turnos de debate entre los portavoces de los grupos municipales que tomarán la palabra de menor a mayor representación.

En el primer turno de intervención, los portavoces tendrán un tiempo de 15 minutos para realizar su exposición y en el segundo dispondrán de 8 minutos más para explicar sus conclusiones. Para terminar, el Debate sobre el Estado de la Ciudad se cerrará con la intervención de la alcaldesa.